Mié18072018

Última actualizaciónMié, 18 Jul 2018 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Argamasilla de Alba se vuelca con el Banco de Alimentos

Argamasilla de Alba se vuelca con el Banco de Alimentos

La representación benéfica de ‘Mariana Pineda’, gracias a un intercambio con la Federación Andaluza de Teatro,  consiguió vender todo el papel.

Una vez más, el pueblo de Argamasilla de Alba ha vuelto a mostrarse solidario con los más necesitados, en este caso adquiriendo en su totalidad las entradas del Teatro-Auditorio Municipal, puestas a la venta para la representación teatral de ‘Mariana Pineda’ de Federico García Lorca, por el Grupo de Teatro “Escanpolo”, a beneficio del Banco de Alimentos de la localidad, puesto en marcha por el Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba (MCA).

Pedro Padilla, coordinador del  MCA, en primer lugar quiso agradecer públicamente la generosa respuesta de los vecinos que de forma tan amplia asistieron a la representación teatral. Además destacó los importantes ingresos obtenidos al haber conseguido vender todo el aforo del teatro, “si bien es cierto que siempre son insuficientes para atender, a través del Banco de Alimentos, una necesidad tan básica como es la alimentación de aquellas familias más necesitadas.”, afirmaba Padilla.

También, el coordinador tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de la localidad, que cedió de forma gratuita el teatro auditorio y los medios que ello conlleva, así como a la Federación de Teatro de Castilla-La Mancha, por haber hecho posible la representación de forma desinteresada, mediante un intercambio con la Federación Andaluza.

Desde el MCA, animan a la ciudadanía a colaborar en la forma que cada uno estime más conveniente y pueda con el movimiento en cualquiera de sus comisiones (Banco de Alimentos, Desahucios, Comunicación…) o entidades en él integradas (Educación Pública, Sanidad y Servicios Sociales, Asamblea de Parados…).

Tras la representación, los actores de Escanpolo subieron al escenario las banderas de Andalucía y Castilla-La Mancha, e hicieron entrega a la presidenta de la federación de teatro aficionado de Castilla-La Mancha, María Eugenia Moya, de un diploma en recuerdo de este primer intercambio entre  federaciones regionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2