Lun17062019

Última actualizaciónLun, 17 Jun 2019 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Daimiel ha recibido más agua en las últimas horas que a lo largo de su historia

Daimiel ha recibido más agua en las últimas horas que a lo largo de su historia

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha indicado que durante la tarde del martes hubo momentos donde entraron “entre 50 y 60 metros cúbicos por segundo”.

Ante este histórico caudal y para evitar que el agua llegase al casco urbano y a las zonas industriales cercanas, se decidió romper parcialmente el puente de la carretera. El primer edil confirmaba que las medidas adoptadas hasta este miércoles al mediodía han surgido efecto y que los niveles tienen oscilaciones pero no han aumentado en estas últimas horas.

A ello han contribuido acciones como la rotura parcial del puente que cruza la carretera que da a salida a Manzanares y Madrid y que se acometió ante el temor de que el tremendo caudal que llegaba en la tarde del martes sobrepasase el dique de contención de la Granja Escuela. “Nuestro objetivo principal es evitar que el agua llegue a las zonas residenciales e industriales más cercanas y por eso había que tomar una decisión que, según estamos comprobando, ha sido efectiva”, resaltaba Sierra.

Además, paralelamente, se reforzaban y se recrecían hasta unos dos metros cada uno de los diques construidos en los puntos más sensibles de la vega y se abría el aliviadero ya preparado en la zona previa al Puente Viejo para facilitar un desagüe mayor río arriba.

Precisamente la acumulación de agua entre este punto y el antiguo molino de La Maquina motivaba en la mañana del miércoles la última medida puesta en marcha. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, explicaba que se ha realizado un corte en el camino de La Maquina, cercano al puente del Guadiana, para permitir que el agua siga remontando y aliviar así el anegado de los cultivos de la zona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2