Mar17102017

Última actualizaciónMar, 17 Oct 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El pabellón ferial volverá a contar con una Sala de Lactancia

El pabellón ferial volverá a contar con una Sala de Lactancia

villarrobledo lactancia feria

Por tercer año consecutivo y aprovechando la Feria y Fiestas de Villarrobledo.

A petición de la Asociación de Lactancia Materna de Villarrobledo (AMARLACTAR) y coincidiendo con la Feria y Fiestas 2017, el Ayuntamiento habilitará, por tercer año consecutivo,una sala de lactancia en el Pabellón Ferial para el uso de madres con bebés o niños pequeños, para que en un momento determinado puedan darles el pecho, un biberón o simplemente cambiarles.

Este año se volverá a repetir la exitosa experiencia, según han dado a conocer la concejala de Igualdad Caridad Martínez Parra, y la representante de esta asociación, Verónica Lara, quienes revelaban que la sala estará equipada con microondas, cambiadores y sillones, necesarios para que las madres que lo necesiten, de forma privada e íntima, puedan hacer esa labor de cuidado de sus pequeños, y después seguir disfrutando de nuestra Feria y Fiestas.

El Pabellón Ferial contará con unos carteles indicativos de su situación, y la misma estará muy cerca de los aseos de esta instalación a petición de las usuarias de AMARLACTAR. Además, las llaves las custodiarán los miembros de Protección Civil que también estarán ubicados muy cerca de esta sala.

Martínez Parra destacaba que desde el primer momento el Ayuntamiento decidió estos dos años anteriores apoyarles en esta iniciativa, puesto que la prioridad del equipo de gobierno son las personas.

Ha recordado que el horario será de tarde de 20 horas a 2 de la mañana, aunque este año también se abrirá el viernes 18 por la mañana, aprovechando el Día del Niño.

Por su parte, Verónica Lara, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento por el apoyo prestado a esta iniciativa, que resulta de gran importancia para todas aquellas madres que estén disfrutando de la Feria y quieran dar el pecho o un biberón a sus hijos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2