Dom19112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades García-Navas: "Hemos preparado una Feria para todos los públicos y de la que disfrutar con los cinco sentidos"

García-Navas: "Hemos preparado una Feria para todos los públicos y de la que disfrutar con los cinco sentidos"

IMG 20170912 WA0004
IMG 20170912 WA0000

Del 20 al 24 de septiembre Herencia celebra su Feria y Fiestas en Honor a la Santísima Virgen de las Mercedes.

El alcalde, Sergio García-Navas, ha destacado que se trata de una Feria para disfrutar con los cinco sentido, y ha resaltado tres importantes aspectos: en primer lugar los actos relativos a la Virgen de las Mercedes conmemorados en su día grande, el 24 de septiembre; en segundo lugar, la programación deportiva con el torneo de baloncesto ‘Luis Javier’ que ya celebra su 30º aniversario, y por último, su tradicional día dedicado a la agricultura y a la vendimia.

Tres aspectos importantes a destacar

En el aspecto deportivo, la actividad principal es la celebración del 30º aniversario del Torneo de Baloncesto “Luis Javier” con un partido entre aficionados al basket del Herencia y el Real Madrid Veteranos.

“Nuestra identidad como pueblo de campo, un pueblo ganadero y agricultor, que tiene especial presencia con la celebración del Día del Agricultor con la presencia del periodista y presentador Jorge Jaramillo”, recalcaba el alcalde y añadía que como novedad este año se colocará un stand de productos agroalimentarios, para que todos los visitantes puedan adquirir los productos de la tierra y así promocionarlos como se merece.

La noche más tradicional, en palabras de García-Navas es la víspera de Nuestra Señora de las Mercedes, una noche que se va a potenciar con los aspectos más tradicionales con el Festival Nacional de Folclore y la presencia de la orquesta Taxxara, para abrir boca para el gran día 24 de septiembre, día grabado a fuego para los herencianos con la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes.

Una Feria, en definitiva, para disfrutar y degustar con los cinco sentidos, pero también una Feria segura, ya que se ha reunido la Junta Local de Seguridad con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para ultimar los preparativos y operativos de cara a la semana grande de Herencia.

Por su parte, la concejal de Cultura y Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas, ha presentado el resto de actividades de la Feria, entre las que se encuentran el pregón a cargo del que fuera Juez de Paz, Ángel Carrero. La concejal ha animado a toda la ciudadanía a acudir el miércoles 20 de septiembre, día de la inauguración a la Plaza, para disfrutar de las palabras y el pregón de Carrero.

Una feria marcada por multitud de actividades deportivas y para todos los públicos, pero donde también tiene cabida la buena música y la cultura de la mano del ya tradicional concierto de Feria a cargo de la Banda de Música “Santa Cecilia” el jueves 21 tras la misa en la Plaza del Convento.

El viernes comenzará a la una del mediodía con el espectáculo de magia para todos los públicos en el Parque Municipal, y por la tarde, a partir de las cinco, el Secarral Fest, un concierto para jóvenes con la actuación de siete grupos. Ese mismo día, tendrá lugar la celebración del Torneo de Baloncesto ‘Luis Javier’ que ya cumple tres décadas, así como el espectáculo taurino con corrida mixta de rejones y a pie con seis toros para Sergio Galán y Pedro Gutiérrez “El Capea”.

El sábado tendrá lugar el XI Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia”, y posteriormente, la Fiesta de la Vendimia. Finalmente, el domingo 24 de septiembre se celebra el día grande y mágico para los herencianos, el día de la Patrona y alcaldesa perpetua del municipio, Nuestra Señora de las Mercedes, con su correspondiente volteo de campanas, Solemne Función Religiosa y Eucaristía y finalmente la procesión en su Honor.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2