Mar12122017

Última actualizaciónLun, 11 Dic 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades La AECC y el ayuntamiento de Socuéllamos presentan ‘La semana rosa’, que se va a celebrar con motivo del día mundial contra el cáncer de mama

La AECC y el ayuntamiento de Socuéllamos presentan ‘La semana rosa’, que se va a celebrar con motivo del día mundial contra el cáncer de mama

presentacion la semana rosa

Las actividades de ‘La semana rosa’ comenzarán este domingo en un acto que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución y en el que se desplegará un lazo rosa gigante que presidirá el balcón del Ayuntamiento durante toda la semana.

La Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, y otros miembros de la Junta Local de Socuéllamos de la Asociación Española contra el Cáncer, con el presidente Ignacio Mejías a la cabeza, presentaron esta mañana la programación de ‘La semana rosa’, las jornadas que se van a celebrar en Socuéllamos entre el 15 y el 21 de octubre con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Pruden Medina ha calificado estas Jornadas como “muy importantes en tanto en cuanto sirven para ayudar, informar y prevenir” y ha asegurado que “aunque sabemos que es una enfermedad grave, también sabemos que se puede curar si se detecta a tiempo. Nosotros, como Ayuntamiento, queremos ofrecer todo nuestro apoyo a la Junta Local de la AECC, que organiza estas jornadas y que trabaja durante todo el año por los enfermos de cáncer, ofreciéndoles orientación, compañía y buenos consejos, que muchas veces es lo que más necesitan”.

Para el presidente de la Junta Local de la AECC, Ignacio Mejías, “no se trata sólo de conmemorar, sino que también de apoyar a las pacientes que sufren este tipo de cáncer o cualquier otro” y ha invitado a toda la población de Socuéllamos “a apoyar y arropar a todos los enfermos porque ninguno estamos exentos de poder sufrir esta enfermedad”.

Las actividades de ‘La semana rosa’ comenzarán este domingo, 15 de octubre, en un acto que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución y en el que se desplegará un lazo rosa gigante que presidirá el balcón del Ayuntamiento durante toda la semana. Igualmente, en este acto se abrirá la mesa de inscripciones para la marcha del sábado, día 21. El lazo rosa no será el único símbolo visible en la fachada del Ayuntamiento, ya que durante toda la semana la iluminación de la misma será de color rosa.

El miércoles, 18 de octubre, a las 20:30, el Museo Torre del Vino acogerá una cata de vino titulada ‘Winefulness Katamania’, en la que se ofrecerán recomendaciones para la salud tales como las propiedades antioxidantes del vino, y técnicas para multiplicar el placer del vino. La cata estará dirigida por Ricardo Rodríguez Laguna, y las inscripciones, que suponen un donativo de 2 Euros para la AECC, se pueden realizar en el propio Museo o en el número de teléfono 926 674 905. Esta actividad se realiza a iniciativa y está organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana.

El viernes, 20 de octubre, a las 20:30, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Carmen Arias se celebrará la charla-coloquio titulada ‘Actualización en estrategias de prevención y cribado de diferentes cánceres ginecológicos’. La ponente será Amalia Cañadas Molina, socuellamina y ginecóloga del Hospital Universitario ‘Fundación Jiménez Díaz’ de Madrid.

Finalmente, el sábado, 21 de octubre, tendrá lugar la III Marcha Solidaria contra el Cáncer. Se trata de una marcha solidaria en la que se puede participar mediante una inscripción de 3 Euros o de forma participativa gratuita. El recorrido de la marcha será el habitual y al finalizar se sorteará una bicicleta donada por Ciclos Navarro entre todos los participantes con inscripción.

También el sábado, 21, durante toda la jornada, la Floristeria Gardenia llevará a cabo la venta de la rosa solidaria. La totalidad de la recaudación por la venta de esta rosa será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde la Junta Local de la AECC se ha querido agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento y de las empresas colaboradoras (Lafloristería de Juli Cuevas, Ciclos Navarro y Gardenia flores y algo más), así como de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil para poder llevar a cabo toda esta programación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2