Lun25032019

Última actualizaciónDom, 24 Mar 2019 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Cincuenta efectivos de la UME hacen prácticas en Daimiel, además de abrir el paso de la carretera con Manzanares.

Cincuenta efectivos de la UME hacen prácticas en Daimiel, además de abrir el paso de la carretera con Manzanares.

Medio centener  de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedentes de la base en Torrejón de Ardoz (Madrid), se han desplegado en la localidad ciudadrealeña de Daimiel para  levantar diques en el marco del ejercicio de prácticas que está llevando a cabo en varias provincias.

Los militares del Batallón de Intervención en Emergencias  han trabajado durante esta mañana en retirar la tierra y abrir el paso de la carretera que une Daimiel con Manzanares, una vez que los niveles del río Azuer han descendido y la corriente se ha encauzado.

Este subgrupo táctico de la UME este miércoles  por la tarde a la provincia en el marco del "ejercicio sorpresa" que esta unidad está llevando a cabo en varias zonas del país con el objetivo de comprobar la capacidad de reacción de sus medios humanos y materiales frente inundaciones y desbordamientos.

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha agradecido a la Unidad Militar de Emergencia que haya elegido Daimiel y Carrión de Calatrava para realizar el ejercicio de adiestramiento y a la vez ayudar en las labores de contención de los ríos por la fuerte crecida que han experimentado durante los últimos días.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha agradecido la "solidaridad" y el "apoyo" de esta unidad del ejército para que la localidad "vuelva más pronto a la normalidad" puesto que desde esta misma tarde quedará abierto al tráfico el acceso de salida de la carretera hacia Manzanares.

Finalmente resaltar que este ejercicio consiste en poner a prueba tanto el despliegue de las secciones de intervención y sus capacidades de construcción de diques, búsqueda y rescate, achique, entre otras, como la asistencia a un gran número de personas supuestamente evacuadas por las inundaciones.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2