Dom18112018

Última actualizaciónDom, 18 Nov 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades AMFAR abre en Membrilla la oficina nacional de Titularidad Compartida para impulsar la incorporación agraria de la mujera

AMFAR abre en Membrilla la oficina nacional de Titularidad Compartida para impulsar la incorporación agraria de la mujera

AMFAR OFICINA
AMFAR 2

El delegado del gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio ha sido el encargado de inaugurar en Membrilla la oficina nacional de Titularidad Compartida (AGROTC), que ha puesto en marcha la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, para atender las demandas de todas aquellas mujeres que quieran incorporarse al sector agrario.

 

La presidenta de AMFAR en Membrilla, Mariani fuentes, será la encargada de estar al frente de dicha oficina. Fuentes ha declarado que la ley lleva en vigor cinco años, sin embargo, desde la federación han visto que no han obtenido los resultados que esperaban, pues tan solo son 300 las personas que se están beneficiando de esta ley, debido a que hay una falta de información.

Por su parte, la presidenta nacional de la organización, Lola Merino ha informado que la oficina nacional de Titularidad Compartida, tiene como objetivo atender las demandas de todas aquellas mujeres que quieran incorporarse al sector agrario compartiendo la titularidad de la explotación con su marido y también de recoger las carencias que las mujeres vean en esta ley.

El delegado del gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio ha subrayado que “gracias a esta legislación, las mujeres de agricultores y ganaderos pueden acceder a prestaciones sociales propias y ver reconocido jurídicamente el trabajo que realizan en la explotación familiar agraria, articulando legalmente políticas destinadas a empoderar a las mujeres del mundo rural a través del empleo”.

Para el delegado del Gobierno es relevante destacar “la importancia de la creación de un marco legal y una nueva figura jurídica que permitía reconocer el trabajo muchas veces invisible que realizaban las mujeres”.

“Es con este tipo de políticas llevadas a cabo por el Gobierno de España y con federaciones como AMFAR como se logra profesionalizar el trabajo de las mujeres rurales, apoyar la agricultura familiar, incentivar la participación femenina en el sector y en las organizaciones agrarias y mejorar la calidad de vida del medio rural”, ha subrayado Gregorio.

El primer teniente alcalde del ayuntamiento de Membrilla, Carlos Martín de La Leona, ha declarado que para la localidad es muy importante que se instale esta oficina, pues la agricultura tiene un peso muy importante en la economía de la localidad.

Finalmente destacar que las personas interesadas en conocer mejor esta Ley o alguna mujer quiere incorporarse a la agricultura lo podrán hacer a través del teléfono : 689865603 o en el correo electrónico: camfar@mujerrural.com. La oficina está situada en la calle Huertas, 2 de Membrilla, Ciudad Real.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2