Lun20112017

Última actualizaciónLun, 20 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades La solanera Mariola Díaz-Cano presenta ‘Marie’, su primera novela

La solanera Mariola Díaz-Cano presenta ‘Marie’, su primera novela

Presentación novela Mariola

Mariola Díaz-Cano Arévalo sufre un bajón personal que se une a la carga sentimental de la fecha.

Esos ingredientes, unidos a la inspiración de una canción de los Nickelback, banda canadiense de rock alternativo, juntan un cóctel suficiente para crear ‘Marie’, la primera novela de esta solanera, filóloga y correctora de estilo. “Fue casi sin querer, y claro, a menudo lo que no planeas es lo que mejor sale”, dijo a la prensa en los prolegómenos de la presentación, celebrada la Biblioteca Municipal.

Es una novela romántica que incluye viajes, música, juegos y sobre todo mucho amor y emociones. “Creo que engancha a la gente porque es muy fácil de leer y tiene ingredientes bastante atractivos”.

El personaje que da nombre a la novela es una chica joven, enfermera, que viene de Estados Unidos y conoce a un francés amante de la buena vida, vividor y jugador. Hacen un viaje de costa a costa de USA y en ese periplo... pasarán cosas. La autora se mete en el papel de un hombre, cosa que le produce satisfacción por una sencilla razón: “de eso se trata al escribir, de cambiar pieles, sexos y colores para dejar de ser uno mismo de vez en cuando”.

Espera que Marie responda a las expectativas que tenía y le proporcione la oportunidad de continuar escribiendo y publicando. No en vano, ya trabaja en cuatro novelas más, una en proceso de autoedición. Entre tanto, ‘Marie’ ya está a la venta a través de Ediciones Atlantis, en Casa del Libro, también en Amazon y pronto llegará a librerías solaneras.

Mariola Díaz-Cano llenó el coqueto auditorio de la biblioteca pública, arropada por familiares y amigos, entre ellos el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el concejal de Cultura, Luis Romero. La presidenta local de Afammer, Mari Carmen Rodríguez-Rabadán, acompañó a la autora en la presentación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2