Lun20112017

Última actualizaciónLun, 20 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El IX Encuentro de Infancia Misionera pretende reunir a más de 2.000 niños en La Solana

El IX Encuentro de Infancia Misionera pretende reunir a más de 2.000 niños en La Solana

Encuentro provincial Infancia Misionera previa

La Solana albergará el próximo sábado, 18 de noviembre, el IX Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Bajo el lema ‘Atrévete a ser misionero’, la cita pretende reunir a más de dos mil niños de toda la provincia en torno a una intensa jornada de convivencia.

El objetivo último es mantener vivo el espíritu misionero, según explicó el Delegado de Pastoral de Misiones, Damián Díaz Ortiz, en la presentación a la prensa.

Se esperan colegiales de unos 40 municipios, de entre 9 y 13 años, que llegarán en autobús hacia las diez de la mañana, concentrándose en la explanada el recinto ferial. Desde allí subirán portando pancartas con lemas de la Infancia Misionera hasta la Plaza Mayor, donde se hará la división en una decena de grupos, cada uno con no menos de 200 componentes. Cada grupo rotará por dos circuitos urbanos con una identificación por colores. Cada alude a un continente, de modo que el blanco representa a Europa, el amarillo a Asia, el azul a Oceanía, el rojo a América y el verde a África. El primer circuito se situará en la zona centro de la ciudad y el segundo en el entorno del convento trinitario de San Juan Bautista de la Concepción.

Durante esos itinerarios se celebrarán talleres. Por ejemplo, construirán escuelas, hospitales o iglesias con ladrillos de cartulinas, evocando un mundo mejor. También se organizarán bailes que emulan a superhéroes misioneros o una gymkana titulada ‘Dar el salto a la Misión’. La comida será mediante bocadillos en la zona de la plaza de toros. A las 4 de tarde, todos los niños entrarán al coso taurino para celebrar otro rato de oración. Aunque no podrá asistir, el obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar, dirigirá un mensaje grabado para concluir la jornada.

Damián Díaz espera una respuesta masiva y mejorar la cifra de participantes del año pasado en Puertollano, con casi dos mil chavales. “Cada vez juntamos más niños y es difícil hacerlo en poblaciones más pequeñas”, como ya sucedió en Miguelturra o Calzada. “Es complicado encontrar diez lugares distintos para los talleres, por eso La Solana ya tocaba”. No descartó incluso superar el récord absoluto alcanzado hace dos años en Alcázar de San Juan, adonde acudieron 2.150 colegiales. “La Solana está más céntrico y además tiene pueblos muy grandes alrededor”.

El delegado terminó agradeciendo el apoyo de las parroquias y de instituciones como el Ayuntamiento, Protección Civil y, por supuesto, los más cien voluntarios que se encargarán de la organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2