Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Martín de la Leona aclara que la tubería de aguas residuales, de Membrilla, actúa como “rebosadero” en caso de tormenta

Martín de la Leona aclara que la tubería de aguas residuales, de Membrilla, actúa como “rebosadero” en caso de tormenta

martin de la leona

El Primer teniente de alcalde de Membrilla, Carlos Martín de la Leona, ha comparecido ante los medios de comunicación para responder a las acusaciones del equipo de Gobierno de Manzanares sobre la construcción de una tubería “clandestina” para desviar parte del caudal de aguas residuales y evitar un contador.

Según el edil el sistema de contador utilizado para medir la cantidad de metros cúbicos que entran al colector de Manzanares es un contador tipo “Parsall” que obliga al caudal de aguas residuales procedentes del casco urbano de Membrilla a pasar por un canal de 30 cm. cuando discurren por una tubería de 60 cm. Es evidente que el contador es inapropiado para la instalación puesto que reduce a la mitad el caudal de evacuación.

Esta situación produce un embudo o cuello de botella que retiene las aguas fecales en la tubería originando en momentos de tormenta, diversos problemas como inundaciones en la localidad o que las aguas fecales retenidas levanten las tapas de los pozos de alcantarillado del camino de Manzanares causando el consiguiente riesgo para los vehículos que circulan por esa vía

Por ello y apoyado en el informe técnico que remitirá el Ayuntamiento a Acciona Aguas para responder a las acusaciones, De la Leona ha explicado que el Ayuntamiento de Membrilla colocó la tubería “a modo de rebosadero” para evitar la retención de aguas fecales en momentos de tormenta.

La prueba evidente de que por el rebosadero nunca o casi nunca han transcurrido aguas fecales es por lo blanco que se mantiene después de los cuatro años que lleva colocado y la tubería está prácticamente seca.

Martin de la Leona ha informado que lo que ha producido que se reduzca la entra de agua en el caudalimetro, es porque el ayuntamiento de Membrilla hace seis años fue capaz de reducir en más de un 40% el agua que se perdía por las redes del y no por los motivos que quiere imputarles el ayuntamiento manzanareño.

Finalmente el primer teniente de alcalde ha hecho un llamamiento a los responsables políticos del ayuntamiento de Manzanares para que cuenten la verdad de la gestión que están realizando con el agua potable y la depuración, y que les informen el gran desequilibrio económico y financiero que tienen con la concesionaria.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2