Vie19102018

Última actualizaciónVie, 19 Oct 2018 2pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El Ayuntamiento de Herencia suspende todos los actos oficiales del Carnaval tras la muerte del joven Gonzalo Buján

El Ayuntamiento de Herencia suspende todos los actos oficiales del Carnaval tras la muerte del joven Gonzalo Buján

herncia ayto

Tres días de luto oficial ha sido lo acordado por el pleno extraordinario del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Herencia tras la muerte del joven Gonzalo Buján, de 28 años de edad, este sábado tras recibir una paliza.

El pleno extraordinario se ha llevado a cabo a las 13:00 horas del mediodía. El alcalde, Sergio Garcia-Navas, ha declarado que el el pueblo está consternado y han decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial.  

Asimismo, el alcalde ha confirmado que se ha decretado el secreto de sumario y que se está a expensas de realizar la autopsia que revele las causas exactas de la muerte.

Recordamos que el  suceso ocurría pasada las diez de la noche del sábado cerca del palacio del Carnaval, cuando varias personas, presuntamente, han propinado una brutal paliza al joven por causas que aún se están investigando.

Según ha confirmado el alcalde del municipio, Sergio García-Navas, el joven brutalmente agredido, tras un primer intento de reanimación en el centro de salud herenciano, ha sido trasladado a la UCI del Hospital Mancha Centro, donde finalmente ha perdido la vida.

Desde el momento del suceso el ayuntamiento decidía suspender de manera cautelar hasta las 12 horas del domingo 11 de febrero, las actividades de Carnaval previstas para las próximas horas por la muerte del joven. 

Los presuntos autores, se trata de tres hombre, ya han sido detenidos, según han informado fuentes oficiales de la Guardia Civil.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha trasladado su pésame a la familia del joven  y ha afirmado que las tres personas detenidas por el suceso "han estado localizadas desde el primer momento". Dos de los detenidos son feriantes de las atracciones instaladas alrededor de la carpa de carnaval de Herencia.

En las redes sociales el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas Torres declaraba que el presidente de la asociación cultural peña "El Burleta", Manuel Pintado, le ha comunicado  que la asociación ha decidido no desfilar el domingo en la localidad, ante el brutal asesinato de Gonzalo Buján, que llevaba diez años colaborando con la asociación. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2