Vie20042018

Última actualizaciónJue, 19 Abr 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Éxito notable de los desfiles y bailes de Carnaval de Campo de Criptana

Éxito notable de los desfiles y bailes de Carnaval de Campo de Criptana

carnaval criptana a
carnaval criptana b
carnaval criptana c
carnaval criptana d
carnaval criptana e
carnaval criptana f
carnaval criptana g
carnaval criptana h
carnaval criptana i
carnaval criptana j

Con gran presencia de la máscara callejera.

Con el acto de presentación de las peñas locales se abría la programación del Carnaval criptanense que se ha saldado con un éxito notable de participación tanto en los desfiles como en los bailes, así como con gran presencia de las máscara callejera incluso en el baile de la tarde del domingo que fue dirigido a ella.

Un año más, las asociaciones culturales Bartoleros y Burleta ponían de largo sus respectivos montajes. Los primeros con el título ‘Se busca’ han recreado la historia de Robin Hood con gran presencia de numerosos arqueros y arqueras, así como de damas y caballeros de la corte. Por lo que se refiere al Burleta, la asociación ha vuelto a ligar su interés a una civilización, en este caso Roma. Con el título ‘Imperium’, los peñeros volvieron a sorprender con una gran variedad de trajes tanto para los hombres como para las mujeres destacando también por las distintas coreografías.

Igualmente, durante el acto de presentación se entregaron los premios de los diferentes concursos promovidos con motivo del Carnaval. Por un lado, Javier Pintor Lucas era reconocido como ganador del vigésimo séptimo Concurso del cartel de Carnaval: mientras que la Asociación Cultural Los Bartoleros entregaba los premios de su tercer concurso de fotografía de Carnaval al mejor trabajo para Félix José Crespo, y a la máscara más divertida para José Vicente Méndez.

Por otro lado, diferentes grupos y máscaras participaron de una nueva edición del Desfile Local. La Peña La Viruta con el tema San Fermines, Las Otras junto a la charanga Los Monigotes se convertían en playmobils en el baile del vermú, Las Deseosas del Carnaval se introdujeron en el mundo del circo, y el grupo Puntos Suspensivos con el tema ‘Pantomima callejera’ formaron parte de este desfile que se cerraba con la participación de Los Bartoleros, en tanto que la Peña El Burleta no desfiló ante los hechos acaecidos en el Carnaval de Herencia y que finalizaban con la muerte de un joven que precisamente formaba parte de esta agrupación.

Por lo que se refiere al desfile regional, más de mil doscientas personas de trece peñas de Carnaval de municipios como Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Quintanar de la Orden, Puertollano, La Puebla de Almoradiel, Las Mesas o Villafranca de los Caballeros participaron de una nueva edición en la tarde del lunes. Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que los montajes de las diferentes agrupaciones carnavaleras se dejaran ver por las calles criptanenses sorprendiendo a los vecinos por la calidad de los mismos.

Finalmente, este mañana, el desfile infantil ha puesto el broche de oro al Carnaval criptanense. Alumnos de los diferentes centros educativos acompañados de muchos de sus padres han salido a la calle para mostrar los disfraces confeccionados en las aulas en una clara apuesta por incentivar esta fiesta desde las edades más tempranas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2