Lun15102018

Última actualizaciónLun, 15 Oct 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Libertad para uno de los detenidos por la agresión que causó la muerte al joven de Herencia

Libertad para uno de los detenidos por la agresión que causó la muerte al joven de Herencia

amigos gonzalo bujan ante juzgados alcazar

Amigos del joven fallecido se concentran ante los juzgados para "pedir justicia".

Uno de los detenidos por la agresión que causó la muerte del joven de Herencia que falleció este sábado ha sido puesto en libertad y los otros dos arrestados han prestado declaración este martes en sede judicial, según fuentes de la Guardia Civil.

Tanto estos dos presuntos implicados como los testigos vinculados con el suceso han prestado declaración desde las 11.00 horas en los juzgados de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan .

Una vez culminen las declaraciones, junto con los resultados de la autopsia que se le practicó al fallecido este lunes, el juez tendrá que determinar la imputación de cada uno de los detenidos y los presuntos delitos que se les atribuyen tras los hechos.

Un grupo de amigos de Gonzalo Buján se han concentrado frente a los juzgados de Alcázar de San Juan, donde están prestando declaración los dos detenidos por estos hechos, para "pedir justicia".

En la concentración, que se ha iniciado poco antes de las 16:30 horas, participan más de medio centenar de amigos procedentes de Herencia, de donde la víctima era natural, Campo de Criptana y Alcázar, localidades ciudadrealeñas en las que el joven tenía numerosos conocidos, casi toda ellos relacionados con el carnaval, del que era "un gran apasionado", han subrayado.

Los hechos

Gonzalo Buján murió en la noche del pasado sábado 10 de febrero tras recibir una agresión por la que se detuvo como presuntos autores de los hechos a tres individuos, por parte de la Guardia Civil de Tomelloso.

El hecho ha conmocionado al municipio, que suspendió unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La localidad ciudadrealeña despidió, en la tarde de este lunes 12 de febrero, al joven fallecido, con cientos de personas otorgándole su último adiós en la Parroquia 'Inmaculada Concepción' del municipio manchego.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2