Dom18112018

Última actualizaciónDom, 18 Nov 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades FERIMEL y el 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen del Espino marcan el calendario de los vecinos de Membrilla este año

FERIMEL y el 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen del Espino marcan el calendario de los vecinos de Membrilla este año

manuel borja radiosurco

El alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha visitado los estudios de Radio Surco Manzanares. En el programa "Las Mañanas del 99.2", que presenta y dirige María Luisa Ruíz, el edil ha dado a conocer diversos acontecimientos que se van a desarrollar a lo largo del año en la localidad.

 

En su intervención, Manuel Borja ha adelantado que el ayuntamiento de la localidad ya está trabajando en la IV edición de FERIMEL (Feria Regional del Melón de Membrilla), que se celebrará en Membrilla del 2 al 4 de Agosto en el recinto ferial del Espino. Un evento con el que se pretende que la localidad y su comarca sean referencia a nivel nacional e internacional como principal productora del melón piel de sapo.

Como novedad para la presente edición, el edil membrillato ha destacado la ampliación del recinto ferial para que no se quede ningún expositor relacionado con el cultivo del melón en lista de espera, como pasó en la pasada edición.

FERIMEL, no será el único acontecimiento importante que se vivirá, este año, en la localidad ciudadrealeña. Del 16 al 20 de Agosto se celebrarán los Desposorios, en honor a la patrona de la localidad, La Virgen del Espino. Y unas semanas más tarde, tendrán lugar los actos centrales del 50 Aniversario de la Coronación de la patrona de la localidad.

Así, el viernes 7 de septiembre se realizará la bajada extraordinaria de la Virgen del Espino y San José, el sábado 8 de septiembre habrá diversos actos para todas las edades, y el domingo 9 de septiembre se celebrará la Solemne Eucaristía del 50 Aniversario de la Coronación, la Solemne Procesión y posterior subida de la Virgen y San José a su santuario.

Pero a lo largo del año la Cofradía Nuestra Señora Virgen del Espino está realizando diversos actos con motivo de este cincuenta aniversario.

Con este acontecimiento, la Cofradía ha comprometido a hacer frente a un Proyecto de Manos Unidas que asciende a 6.800 €, con el cual se va realizar el acceso al agua potable en las comunidades rurales de Zambia.


Finalmente, el alcalde de la localidad ha hablado de los proyectos que el ayuntamiento está desarrollando en la actualidad como son los trabajos para hacer realidad la residencia de mayores que se ubicara en el Convento de las Monjas, edificio que fue adquirido por la corporación y también están trabajando para que el consultorio médico, se abra como centro de salud para dar mayor servicio para los ciudadanos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2