Mié19092018

Última actualizaciónMar, 18 Sep 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Jesus de la Humildad, de Almagro, salió por primera vez a costal ante una multitud de personas

Jesus de la Humildad, de Almagro, salió por primera vez a costal ante una multitud de personas

PROCESION SANTIAGO Jesus Humildad
procesion Santiago Martes santo

Una cuadrilla de 35 costaleros sacó a la calle a este paso que representa el momento en el que Poncio Pilato dicta sentencia de muerte a Jesús.

Antes de las 21:30, hora de salida de la procesión de Jesús de la Humidad, la calle de la iglesia de Madre de Dios ya estaba repleta de personas. Nadie quería perderse la primera vez que este paso, restaurado el pasado año, salía a costal. Fotógrafos profesionales, cámaras de vídeos y muchos móviles inmortalizaron en la noche de ayer el momento en el que la puerta del templo y sus 35 costaleros, dirigidos por Ángel Luis Verano, comenzaban a avanzar despacio, arrastrando los pies en un casi total silencio y realizaban la primera levantá.

“Es una locura, mucho sacrificio”, decía días antes Jesús Hervás, el presidente de la Hermandad de Santiago Apóstol, titular de esta imagen, por la premura con la que habían decidido sacar el paso a costal y la incertidumbre en estos casos que suscitan los cambios. Pero, todos los miedos han pasado. En una noche, la de ayer, incluso cálida para estas fechas, el paso procesionó con elegancia y majestuosidad ante la más que atenta mira de los cientos de personas que acompañaron, durante todo el recorrido, el paso de misterio que reproduce el momento en el que Jesús es condenado a muerte por Poncio Pilato. Precisamente, en la puerta del Ayuntamiento, la Hermandad rememoró este hecho. Por quinto año consecutivo, un cofrade leyó la sentencia que marca el inicio de la Pasión y Muerte de Jesucristo. En esta ocasión, las palabras resonaron en la voz del contraguía, Manuel Galindo López.

Tras esta breve parada, los nazarenos con túnica blanca y fajín de color rojo, también en mayor número que otros martes santos, continuaron hasta la ermita de San Pedro. Aproximadamente, a las doce de la noche, llegaban a su sede, a la casa de Hermandad.

Dos bandas pusieron la nota musical a la procesión. Abriendo la procesión la banda de cornetas y tambores de los Armaos de Calzada de Calatrava. Acompañando al paso formado por las imágenes de Jesús de la Humildad, Pilato, el centurión romano y el niño hebreo, la banda de la Hermandad que tras unos años de crisis, ha vuelto a resurgir y ha ganado en calidad de sonido. Ayer, estrenaron nueva marcha con el nombre de Humildad compuesta por Luis Manuel Briñas. No fue el único estreno, la talla del frontal del trono realizada por Alberto Fernández también fue una novedad.

La Hermandad de Santiago Apóstol, refundada en 1953 pero que ya existía en la Edad Media, volverá a las calles de Almagro el Viernes Santo. Saldrá con dos pasos, a ruedas, el Cristo de la Agonía, que da nombre a la procesión y el Cristo de la Crucifixión. Será a las 12 horas desde la ermita de San Pedro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2