Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El sol y los caramelos acompañaron el encuentro del Resucitado, que tuvo que ser sujetado, con la Virgen, en La Solana

El sol y los caramelos acompañaron el encuentro del Resucitado, que tuvo que ser sujetado, con la Virgen, en La Solana

 Resucitado sujetado

La última de las procesiones de la Semana Santa solanera contó con sol en el cielo y caramelos para endulzar a los muchos asistentes al encuentro primero y a la procesión después, dando fin así a una Semana Santa en la que la lluvia estuvo presente el domingo de Ramos y el Viernes Santo.

Una procesión que pasará a la historia de la Semana Santa local por la anécdota ocurrida al tener que sujetar la imagen del Resucitado dos directivos que tuvieron que subir a la carroza, al fallar la sujeción y estar a punto de caerse la imagen, por lo que tuvieron que realizar el resto del recorrido agarrándola.

Tras la celebración de la Vigilia Pascual en los diferentes templos y las misas del domingo, se celebró el tradicional encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de los Campanillos en el centro de la Plaza Mayor, completamente abarrotada de pequeños y mayores.

Poco antes de la una del mediodía salieron de la parroquia de Santa Catalina los pasos de Jesús Resucitado, que se colocó en el ángulo de la Plaza Mayor cercano al Ayuntamiento, mientras que la Virgen era ubicada en el lado contrario, cerca de la denominada Lonja de la Iglesia.

Los dos pasos corrieron, haciendo las tres cortesías o paradas que establece la tradición, hasta encontrarse en el centro de la Plaza. En ese momento suena el Himno Nacional y los directivos de las diferentes cofradías y hermandades de Semana Santa comienzan el lanzamiento de caramelos y otros dulces.

Seguidamente comenzó el desfile procesional que encabeza la cruz parroquial, seguida de la carroza de Jesús Resucitado, la Banda Municipal de Música de La Solana, que a lo largo de todo el recorrido interpreta alegres pasodobles, mientras que los directivos cofrades no paran de lanzar los caramelos, antes conocidos como aleluyas a las numerosas personas que ocupan las calles, cerrando el cortejo procesional la Virgen de los Campanillos, párroco de Santa Catalina y autoridades locales con el alcalde Luis Díaz-Cacho.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2