Lun15102018

Última actualizaciónLun, 15 Oct 2018 10pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades En mayo comenzarán a funcionar los siete nuevos mamógrafos con tomosíntesis adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha

En mayo comenzarán a funcionar los siete nuevos mamógrafos con tomosíntesis adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha

page salud

Los siete nuevos mamógrafos con tomosíntesis adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha para los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina estarán operativos próximamente.

Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de conmemoración del Día Mundial de la Salud, celebrado hoy bajo el lema ‘Salud para todos con la cobertura sanitaria universal’.

La adquisición de este nuevo equipamiento de alta tecnología, por un importe cercano al millón y medio de euros, se enmarca dentro del convenio suscrito por el presidente autonómico con la Fundación Amancio Ortega, y forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitara promovido por el Ejecutivo regional.

Por otra parte, con la incorporación de la tomosíntesis, cobran mayor relevancia los elementos de exploración y de tratamiento de la información de los que disponen los equipos de mamografía que también van a ser actualizados, dando continuidad a la red de diagnóstico ya establecida en el resto del SESCAM.
El presidente de Castilla-La Mancha ha mencionado en su intervención a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que hoy ha dado a conocer que le han diagnosticado un cáncer de mama y a la cual ha deseado mucha suerte.

Por su parte, el consejero de sanidad, Jesús Fernandez San ha recordado ha recordado que el Real decreto 16/20012, recoge que únicamente puedan recibir asistencia sanitaria las personas que están dadas de alta en la Seguridad Social.

El consejero del ramo, ha destacado que están desarrollando la fase VII del Proyecto ‘Ykonos’, que, con una inversión de más de 13 millones de euros durante los próximos cuatro años, va a permitir a nuestra comunidad autónoma recuperar el liderazgo en el campo de la imagen médica digital.

Por último, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha declarado que la sanidad es muy importante, haciendo referencia que en el Quijote ya se hablaba de ella.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2