Mié19062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El Viña Rock se hace mayor batiendo record de asistencia

El Viña Rock se hace mayor batiendo record de asistencia

El alcalde de la ciudad reta a los jóvenes españoles a convertirlo en el más grande de Europa

La normalidad y la ausencia de incidentes ha sido la tónica predomínate de la edición 2013 del Viña-Rock, según afirmaba el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, en la rueda de prensa de valoración de la presente edición del evento musical, que se ha cerrado con la asistencia a los conciertos de más de 61.000 personas a diario, y más de 75.000 visitantes a la ciudad.

El alcalde y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, coincidieron a la hora de matizar  que existe otra forma de gestión diferente a la de los últimos años, en los que se venían registrando pérdidas millonarias en la organización del festival. Así, Valentín Bueno reveló que la empresa Reacción Rock, organizadora del festival, abonará en los próximos días en las arcas municipales 300.000 euros, y dijo que mientras sea alcalde de la ciudad, el Viña-Rock no tendrá coste para los vecinos, y además seguirá generando beneficios para el Ayuntamiento.

El regidor local, tuvo palabras de agradecimiento para los jóvenes llegados de todos los puntos del país, por haber demostrado un año más su tolerancia y magnífica convivencia por espacio de cuatro días.

Valentín Bueno, dijo que el Viña-Rock era la fiesta musical de la juventud española por excelencia, confirmada año tras año por los propios jóvenes que siempre han creído en el festival.

En el apartado de agradecimientos, se refirió a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, sanitarios, personal de la empresa y personal municipal , y a los vecinos de Villarrobledo que han sabido ser hospitalarios, y les han abierto incluso las puertas de sus casas, aunque reconoció que también se habían ocasionado molestias a algunos vecinos, a los que pidió perdón y dijo que en estos momentos de crisis, había que tener altura de miras por la gran repercusión económica que el festival tiene para sectores como hostelería y servicios durante estos días.

El alcalde recordó que estos 18 años del festival, se habían producido diferentes tipos de gestión, iniciándose con fuertes subvenciones a la empresa organizadora, y añadió que posteriormente alguien decidió hacer sus pinitos empresariales en el mundo del espectáculo, llegando a perder el Ayuntamiento hasta dos millones de euros en solo tres ediciones, y finalmente la gestión que el grupo de concejales del Partido Popular ha llevado a cabo por un periodo de 10 años,  con beneficios y sin coste alguno para las arcas municipales.

Bueno, felicitó a la todos los integrantes de Reacción Rock por el trabajo que ha realizado en esta edición, y lanzó el reto de que en 2014, el Viña-Rock se convierta en el festival más grande de Europa.

Por su parte, el director del festival, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que el Viña, había cumplido su mayoría de edad, coincidiendo con sus datos más históricos, y destacó el comportamiento  y la tolerancia de los viña-roqueros como principales valores un  festival que en esta ocasión presentaba un cartel compensado y variado con un 50 % de novedades con relación a otras ediciones.

Fuentes de la empresa, confirmaron que se ha encargado a la empresa consultora Deloite Internacional un estudio del impacto económico que tiene el Viña-Rock para Villarrobledo y su comarca, que se dará a conocer en los próximos días.

Destacó el esfuerzo de la empresa de no subir el precio de la entrada en 2013, a pesar de que el IVA ha pasado del 8 al 21%.

El servicio de tiendas en alquiler y de recarga de móviles, la ampliación de la zona de descanso, el concierto de bienvenida en la zona de acampada, y la bajada del precio de las bebidas, fueron algunos de los aspectos destacados desde la organización.

Como objetivos para el próximo año, concluyó refiriéndose a seguir creciendo manteniendo la calidad de los espectáculos, así como  seguir trabajando en pos de la comodidad y seguridad de los asistentes, para seguir siendo el más grande.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2