Sáb22092018

Última actualizaciónVie, 21 Sep 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El juez valora si deja en libertad a los dos acusados de matar a Gonzalo Buján en el Carnaval de Herencia

El juez valora si deja en libertad a los dos acusados de matar a Gonzalo Buján en el Carnaval de Herencia

juzgados

En los próximos días se prevé que se conocerá si los presuntos autores de la muerte de Gonzalo Buján el pasado 13 de febrero en la localidad ciudadrealeña de Herencia quedan o no en libertad, después de que este lunes se haya celebrado la vista en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.


Los dos feriantes alcazareños, que fueron enviados a la cárcel como investigados por la muerte del joven herenciano, recurrieron hace unas semanas el auto de prisión ante la Audiencia Provincial, después de que el Juzgado de Alcázar de San Juan les denegase la puesta en libertad solicitada.

 


En base a la vista del recurso de apelación, el juez decidirá si tienen que seguir en prisión provisional o si, por contra, quedan en libertad condicional bajo algún tipo de fianza. La vista se ha producido este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y en ésta han estado presentes los letrados de las partes, el fiscal y los tres magistrados.

Fue el pasado día 13 de febrero cuando los acusados de la muerte del joven de 28 años entraron en prisión sin fianza a la espera de que se celebre el juicio por un caso que ha conmocionado al municipio de Herencia, que celebraba su primer Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

De este modo, ahora será la Audiencia Provincial de Ciudad Real la que deberá pronunciarse en las próximas horas tras la petición de los encarcelados. El tercer implicado en la causa es otro feriante de procedencia rumana de 26 años de edad que actualmente está en libertad con cargos.


Por su parte, la abogada de la familia y el de la acusación popular --Ayuntamiento de Herencia-- prefieren no hacer declaraciones hasta que la Sección se pronuncie

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2