Dom27052018

Última actualizaciónVie, 25 May 2018 10pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El grupo de rock celta 'Celtibeerian', un dragón y un hechicero, protagonistas del Mercadillo Cervantino de Argamasilla de Alba

El grupo de rock celta 'Celtibeerian', un dragón y un hechicero, protagonistas del Mercadillo Cervantino de Argamasilla de Alba

mercadilloargaddd

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha presentado junto al concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y la concejala de Turismo, Elia Rubio, una nueva edición del Mercadillo Cervantino que tendrá lugar el último fin de semana de mayo.

Tal y como ha destacado Jiménez, durante la celebración del mercadillo es común ver a los paisanos vistiendo una indumentaria típica de los siglo XVI y XVII. Se trata de “tres días muy intensos de mucha actividad con los que se pretende potenciar toda la actividad turística del municipio”, ha manifestado.

Por su parte, Navarro ha dado cuenta que es “uno de los eventos más asentados dentro del calendario festivo de Argamasilla de Alba”, del que se podrá disfrutar durante los días 25, 26 y 27 de este mes en La Glorieta como cada año. El concejal explicaba que idea ha sido la organización de un mercadillo por y para las asociaciones locales, los artesanos y miembros de Centros de Mayores, la Universidad Popular y grupos culturales que “han tenido a bien participar en esta edición”.

Desde que comenzara la legislatura, concreta el edil, se ha contado con la colaboración de ‘Amanecer Eventos’, empresa que completa el mercadillo con puestos artesanos, y que además, presenta una programación alternativa de eventos, espectáculos de baile, teatralizaciones, photocall donde vecinos y visitantes podrán inmortalizar momentos, ludoteca, malabares, zancudos, y también en esta edición, un hechicero y un dragón transcurrirán por las inmediaciones del mercadillo entreteniendo al público e interactuando con los más pequeños, para los que no podía faltar su ya tradicional rincón infantil dentro de este evento.

Las agrupaciones locales Mancha Verde, Coral Polifónica Cervantina, Coral Villa del Alba, Grupo de Coros y Danzas Crisanto y María del Rosario son las que participan en esta edición, y además se podrá contar con la visita teatralizada con personajes de El Quijote por parte de ‘Primer Acto Teatro’. El Área organizadora no se ha olvidado del sector juvenil pues se ha reservado para ellos el plato fuerte del mercadillo.

El sábado 26 a partir de las 24:00 horas en la Cueva de Medrano actuará el grupo de rock celta ‘Celtibeerian’, conjunto que “lo está petando a nivel nacional”. Las entradas ya están a la venta al módico precio de 2 euros en el Área de Intervención del Ayuntamiento.

Cabe destacar, en este sentido, que como teloneros, los ‘Celtibeerian’ contarán con el grupo de artistas locales ‘Improfunk’. José Antonio Navarro ha agradecido a los convenios culturales de la Diputación de Ciudad Real, sin los cuales no habría sido posible traer a un grupo tan destacado a nivel nacional.

Igualmente, ha agradecido al departamento de Obras, al Área Cultura, a la de Turismo y Promoción Económica, ya que ésta refuerza la programación del mercadillo con la primera parte de la celebración de los menús cervantinos en 2018, en los que participan cinco restaurantes de la localidad, que han preparado menús típicos formados por platos tradicionales de la gastronomía local al precio de 15 euros, y de los que se podrá disfrutar durante dos semanas.

Por último, decir que el presupuesto total del Meradillo Cervantino para la edición de 2018 ha estado ajustado, teniendo en cuenta los tiempos que corren, ha resaltado Navarro, y ha sido en total de unos 4.000 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2