Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El 9 de Junio se celebra en Membrilla la fiesta del Inmaculado Corazón de María

El 9 de Junio se celebra en Membrilla la fiesta del Inmaculado Corazón de María

foto magno rosario

Este año, La Cofradía Nuestra Señora Virgen del Espino de Membrilla celebra el 50 aniversario de la Coronación de su titular. A lo largo del año se han ido desarrollando diversos actos.

El presidente de la Cofradía, Miguel Ángel Bellón ha informado en el programa “Las Mañanas de Radio Surco Manzanares, 99.2”, que dirige nuestra compañera María Luisa Ruiz que este sábado 9 de junio, coincidiendo con la festividad del Inmaculado Corazón de María, se celebrará en Membrilla un acto central previo a la Coronación.

Comenzará a las ocho de la tarde con el rezo de un Rosario Vespertino, de forma simultánea, desde cinco puntos distintos de la localidad (casa de hermandad de Santiago, casa hermandad de la Verónica, ermita de San José de Calasanz, ermita El Calvario y ermita de San Mateo). Cada grupo recorrerá un itinerario y terminarán en la Parroquia Santiago el Mayor donde se celebrará la eucaristía.

En torno a las diez de la noche, partirá una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima que durante el mes de mayo, como es tradición en la localidad ha estado peregrinando por distintas casas y asociaciones y el último domingo del mes de mayo se quedó en la parroquia y será esta sábado cuando regrese a la Ermita de la Virgen del Espino. Allí terminará el acto, que se hace por primera vez en la localidad.

En otro orden de cosas, el presidente de la Cofradía nos informaba, que con motivo del 50 Aniversario de la Coronación, la Cofradía se ha comprometido hacer frente a un Proyecto de Manos Unidas que asciende a 6.800 €, con el cual se va realizar el acceso al agua potable en las comunidades rurales de Zambia, un proyecto que será presentado el 30 de junio y en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, bien dando un donativo en unos sobres que serán repartidos o mediante ingreso al número de cuenta que tiene la Cofradía en Globalcaja.

Finalmente, Bellón declaraba que los actos centrales del Aniversario de la Coronación se desarrollaran los días 7, 8 y 9 de septiembre. Unos actos que serán presentados el sábado 30 de junio a las diez de la noche en el Casino.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2