Mié12122018

Última actualizaciónMié, 12 Dic 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Ferimel convertirá a Membrilla, del 2 al 4 de agosto, en el escaparate de la producción y comercialización del melón

Ferimel convertirá a Membrilla, del 2 al 4 de agosto, en el escaparate de la producción y comercialización del melón

fermiel presen ciu

Membrilla acogerá del 2 al 4 de agosto la cuarta edición de la Feria Regional del Melón,”Ferimel”, una iniciativa para promocionar el melón piel de sapo, que es la fruta “por excelencia del verano” en toda España, por su “calidad, dulzura y textura”. Así lo ha destacado el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, en la presentación de la IV edición de “Ferimel”.

En la presentación, Borja ha reivindicado mayor apoyo de la diputación de Ciudad Real, puesto que la cuantía que reciben la consideran insuficiente, también piden a la junta de comunidades que financie esta feria regional pues, el cultivo del melón es una fuente de financiación muy importante para los agricultores de la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, ha resaltado que esta feria bienal, se realiza en Membrilla porque el 80 por ciento de esta variedad piel de sapo se cultiva en la localidad y en su comarca.

La feria tiene principalmente entre tres objetivos, entre los que se encuentra que ferimel sea el escaparte de promoción y comercialización del melón.

La directora de Ferimel, Gloria Márquez ha informado que en esta cuarta edición se va a contar con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), además se desarrollarán charlas, catas y la gastronomía va a ser una pieza importante.

La inauguración de la fería será el jueves 2 de agosto a las ocho de la tarde en la entrada del recinto ferial. 

 

Ferimel, está cada vez más consolidada y para esta cuarta edición reunirá a un total de 55 expositores   de diversas regiones de España y se espera superar las 60.000 visitas de la última edición.

La feria se celebrará del 2 al 4 de Agosto en Membrilla en el recinto de Ferimel situado en los Paseos del Espino y el acceso será gratuito. El horario de la feria es por la mañana de diez a una y por la tarde de siete a doce.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2