Sáb22092018

Última actualizaciónVie, 21 Sep 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Más de treinta actividades variadas y para todos los públicos componen la programación de la feria de La Solana

Más de treinta actividades variadas y para todos los públicos componen la programación de la feria de La Solana

Rueda feria 2

Más de una treintena de actividades componen el programa oficial para la feria de Santiago y Santa Ana 2018.

Con un presupuesto similar al de años anteriores, en torno a unos 50.000 euros, se ha confeccionado una feria participativa y abierta a todos los públicos, según ha confirmado el concejal de festejos Luís Romero de Ávila. Las fiestas comenzarán el 24 de julio y se prolongarán hasta el 30 del mismo mes con el llamado ‘Día del Niño’, aunque los actos arrancan el día 20.

En la presentación ante la prensa, el edil recalcó que intentan superarse cada año para elaborar la feria solanera que cuenta con uno de los mejores recintos de la provincia. También se mostró muy agradecido al tejido asociativo de la localidad por su colaboración en múltiples actividades.

Romero de Ávila afirmó que llevan varios años manejando el mismo presupuesto para realizar el programa de feria, intentando obtener el mejor resultado con el menor coste. De esta manera, se presentaron unas fiestas participativas, abiertas a todas las edades y dirigidas especialmente a los niños, argumentó. El presupuesto rondaría los 50.000 euros.

Tan sólo se detuvo en el apartado taurino, ya que este año no habrá festejos mayores. A falta de la presentación oficial, anunció un tentadero público a beneficio del Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, pidiendo la colaboración de aficionados y no aficionados. También se celebrará el concurso Grand Prix con la participación de peñas locales.

El técnico de festejos, Chiqui Carrascosa, desgranó el programa de actividades que arranca el viernes 20 de julio con el festival Solrock y la actuación del grupo ‘Salsa Flamenca’. Al día siguiente se celebrará el XXVIII festival Nacional de Folklore ‘Villa de La Solana’ en la Plaza Mayor. El domingo 22 de julio amanecerá con el VI Concurso de Pintura Rápida y el Concurso Regional de Pesca, además de las concentraciones de Tractores Antiguos y Motos Clásicas. Por la noche, también se anuncia el espectáculo ‘Menudo Jaleo’ con la artista Cristina Cañizares.

El lunes de preferia será amenizado con la actuación del grupo de coros y danzas del Centro de Mayores y el conjunto ‘Los Vecinos e Isi Ortiz’.

Las fiestas se inaugurarán en la tarde del martes 24 de julio con el pregón que pronunciará el General de Brigada médico Manuel Cesáreo López Perales, natural de La Solana. Al día siguiente, entre otras cosas, se celebrará la solemne misa en honor a Santiago Apóstol y posterior procesión, cerrando las actividades por la noche con la actuación de Quintín Zamora y Gregorio Moya en la Plaza Mayor.

La mañana del día de Santa Ana está reservada a los concursos agrícolas, entre otras actividades. La actuación nocturna será un tributo al mítico grupo ‘El Último de la Fila’. El viernes 27 de julio habrá hinchables acuáticos, tren infantil y fiesta de la espuma a mediodía, además de karaoke. Por la noche, gala con los actuantes del concurso ‘La Huella de tu Voz’.

El sábado de feria se celebrará un tentadero público a beneficio del Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, y después actuará Labandón y su Bandón en la Plaza Mayor. Este último es el hijo del conocido artista El Arrebato y está causando sensación, dijo Carrascosa.

La programación del domingo de feria anuncia carrera de cintas a caballo y baile del vermú en horario matinal. A media tarde, Gran Prix con la participación de seis peñas de la localidad, finalizando con una revista de variedades en la Plaza Mayor. El lunes 30 de julio es el llamado ‘Día del Niño’, y todas las atracciones tendrán precios especiales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2