Vie17082018

Última actualizaciónVie, 17 Ago 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Artistas grafiteros participarán en el III Concurso de Graffitis de Miguel ESteban

Artistas grafiteros participarán en el III Concurso de Graffitis de Miguel ESteban

concurso grafitti

Se celebrará este sábado, 11 de agosto, en el Parque Municipal y la temática de los trabajos debe estar relacionada con ‘Miguel Esteban, Reina de La Mancha’.

Miguel Esteban acogerá este sábado, 11 de agosto, el III Concurso de Graffitis. Artistas grafiteros llegados de diferentes puntos de la comarca participarán en este concurso que comenzará a las 10 de la mañana en el Parque Municipal y se prolongará hasta las dos de la tarde.

Este año, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del Certamen ‘Reina de La Mancha’, la temática del concurso de graffitis girará en torno a este evento que congrega en Miguel Esteban a miles de personas y a representantes de unos 40 municipios de toda la región.

La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, indicaba que “con este concurso se pretende apoyar a los jóvenes artistas y dar a conocer la técnica del graffiti, siempre respetando el patrimonio”.

En cuanto a la temática concreta de este año, Patiño apuntaba que “el concurso de graffitis nos aportará una nueva perspectiva de la Elección de la Reina de La Mancha desde los ojos y la creatividad de los jóvenes artistas grafiteros, pero también servirá para que los jóvenes conozcan y contribuyan a promocionar una de las señas de identidad de Miguel Esteban como es la Elección de la Reina de La Mancha”.

Por último, animaba a los migueletes a acercarse al Parque Municipal “para presenciar cómo las obras de arte van tomando forma poco a poco y también a admirar el talento de estos chicos y el trabajo que conlleva hacer un buen graffiti”.

Los trabajos se realizarán en tableros proporcionados por el Ayuntamiento y las obras podrán ubicarse en cualquier punto, rincón o escultura de Miguel Esteban. El consistorio también dotará a cada participante de un total de 10 sprays para llevar a cabo su obra.

El autor del graffiti ganador obtendrá un premio consistente en 100 euros, el segundo mejor recibirá 75 euros y el tercer clasificado conseguirá un premio de 50 euros.

El jurado, que estará integrado por representantes del Patronato de Cultura, profesionales de arte y diseño y personal del Ayuntamiento, valorará la originalidad, la calidad artística, la dificultad, la creatividad y la temática.

Los trabajos realizados en el III Concurso de Grafittis se colocarán en diferentes puntos, rincones y esculturas de Miguel Esteban para decorar la localidad de cara al 50 aniversario de la Reina de La Mancha, que se conmemora el próximo 1 de septiembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2