Mar23102018

Última actualizaciónLun, 22 Oct 2018 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El ayuntamiento de Socuéllamos convoca a vecinos, asociaciones y ONG para informarles sobre el funcionamiento del bono social eléctrico que ha entrado en vigor

El ayuntamiento de Socuéllamos convoca a vecinos, asociaciones y ONG para informarles sobre el funcionamiento del bono social eléctrico que ha entrado en vigor

concejal bienestar social jose manuel fernandez

José Manuel Fernández ha recordado que la Concejalía de Bienestar Social ha tramitado ya más de 300 bonos sociales de ayuda a la pobreza energética en lo que llevamos de año.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, ha convocado a las asociaciones y las ONG locales, así como a todos los vecinos de Socuéllamos interesados, a una reunión informativa, mañana miércoles a las 19,30 horas, en la sala de usos múltiples de la Casa Carmen Arias, para explicarles los requisitos de solicitud, tramitaciones y funcionamiento del bono social eléctrico que acaba de entrar en vigor. La reunión es consecuencia del Real Decreto Ley 15/2018 sobre medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, aprobado el pasado 5 de octubre.

El bono social es una medida de ahorro aplicada por las compañías eléctricas a colectivos vulnerables, como pueden ser los desempleados, las familias numerosas, los jubilados o los pensionistas. Este ahorro puede llegar a ser del 40%, dependiendo del grado de vulnerabilidad de las familias.

Además, la reunión servirá también para explicar algunas novedades implantadas a través del Real Decreto, como el bono social térmico, que entrará en funcionamiento a partir de 2019 y se trata de un programa de concesión directa de ayudas destinadas a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, en lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

José Manuel Fernández ha recordado que la Concejalía de Bienestar Social ha tramitado ya más de 300 bonos sociales de ayuda a la pobreza energética en lo que llevamos de año. El concejal ha animado por tanto a todos los colectivos locales de ámbito social y a la población en general a asistir a la reunión, por la importancia de las ayudas y el interés que suscita este tema entre los vecinos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2