Dom24032019

Última actualizaciónDom, 24 Mar 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Ramón González presenta su primera novela: “Paz, amor y death metal” en Daimiel

Ramón González presenta su primera novela: “Paz, amor y death metal” en Daimiel

PRESENTACIÓN RAMÓN

A modo de “escritura automática, sin reflexionar y dejándose llevar” comenzó la creación de su primera novela. Ramón González ha presentado “Paz, amor y death metal”, en la que recoge los momentos vividos durante los atentados de la sala Bataclan en París, y cómo se recuperan los personajes de la novela tras la psicosis.

El lugar escogido fue el Espacio Fisac de Daimiel, pueblo natal del autor, y dónde ha querido presentar por primera vez su historia. “Arropado por sus familiares y amigos, y los daimieleños” a los que Ramón González ha agradecido el trato recibido. Ha sido precisamente así, como se ha encontrado el espacio, con todos los asientos ocupados, y con daimieleños de pie mostrando su cariño al escritor.

Isidro López de Toro, Ismael Terriza y Manuel Molina han sido los maestros de ceremonia y quiénes han acompañado a Ramón, quién con gran emoción, llegó al interior de la novela. Desgranando aspectos como el trato de los medios y las redes sociales sobre el suceso, haciendo hincapié en el estilo propio de escritura del autor, o en el proceso de creación de la novela. Novela que se divide en tres partes, y que Ramón González aseguraba “es fiel a la realidad que se vivió, incluidos los diálogos de los personajes”. En este proceso, comentaba que ha sido especialmente importante su novia, Paola, para apoyarle y corregir cuándo se salía de esa realidad.

Entre los asistentes se encontraban autoridades del Ayuntamiento de Daimiel, Leopoldo Sierra, alcalde de la localidad, Jesús David Sánchez de Pablo, concejal de Hacienda, y Alicia Loro, concejal de Servicios Sociales, y una gran multitud de daimieleños que aprovecharon la ocasión para agradecer directamente al autor por contar su historia. El acto finalizó con una firma de libros, en las que todo el auditorio quiso participar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2