Mar18122018

Última actualizaciónMar, 18 Dic 2018 2pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Carta deseperada de la familia de Marcial Hidalgo (Ex Alcalde de La Gineta), asesinado el pasado 23 de Abril.

Carta deseperada de la familia de Marcial Hidalgo (Ex Alcalde de La Gineta), asesinado el pasado 23 de Abril.

Ante los nuevos hechos, la familia de Marcial Hidalgo Ambrona convoca una nueva concentración. Como vienen realizando los últimos sábados de cada mes, el próximo sábado 24 de noviembre de 2012, se reunirán para pedir JUSTICIA por su asesinato y hacer llegar a quien proceda la petición de personal de la U.C.O. en la investigación y así confiar en una pronta detención del asesino y sus cómplices, que siete meses después del asesinato todavía siguen en libertad.

"Durante todo este tiempo, la familia ha mantenido la esperanza que la UOPJ de la Comandancia de  Cuenca consiguiera las suficientes pruebas para que el asesino de Marcial Hidalgo fuera puesto a disposición Judicial y en la cárcel. Pero para la familia, estas esperanzas se han ido diluyendo cuando a lo largo de la investigación, a pesar que la Guardia Civil consideran que existen indicios racionales suficientes para presumir la participación de O.M.R. en el homicidio (Diligencia de 3 de Julio de 2012 por la cual le toman declaración como IMPUTADO, pero no detenido) todavía no se ha puesto a nadie a disposición Judicial.

Como agravante, la familia afirma tener constancia de que el día de los hechos, una vez los miembros de la investigación se marchan dejando el lugar precintado y a expensas de recopilar más pruebas, el IMPUTADO estuvo dentro del vallado precintado. Paralelamente, y según el sumario se han encontrado contradicciones y mentiras en la declaración del IMPUTADO, así como en las declaraciones de algunos familiares y trabajadores suyos, sin que los miembros de la investigación hagan nada al respecto.

Fuentes de la familia confirman que un mando de la Guardia Civil perteneciente a dicha Comandancia de Cuenca, afirma públicamente que del IMPUTADO solo hay pequeños indicios, que a quien hay que investigar es a los familiares, cuando a esta persona se le ha tomado declaración como testigo en el procedimiento y se ha podido comprobar por sus propios compañeros que miente repetidas veces. La familia expresa su desconcierto e indignación ante unas declaraciones de esa naturaleza y exige explicaciones al respecto.

En este caso desde el primer momento, se puede apreciar a lo largo del sumario que se producen constantes correcciones; aparecen diligencias que no tienen nada que ver con este procedimiento, hay interpretaciones de conversaciones telefónicas que no son como realmente se dice en los informes, al parecer, uno de los casquillos encontrados el día de los hechos no se sabe donde está, la ropa que llevaba Marcial ha sido cortada y le faltan tejidos por lo que se dificulta la realización de diversas pruebas. Es más, ante la solicitud de pruebas se envían otros informes, se piden objetos y se envía una bolsa vacía, e incluso el número de teléfono del cual se pide información a las compañías telefónicas que según en diligencia corresponde a Marcial, no es en realidad el número de Marcial.

Según la familia de la víctima, la relación entre la Juez Instructora y UOPJ de Cuenca encargada de la investigación es inexistente, hasta el punto de que pruebas que ya ha realizado la Guardia Civil, la Juez esta repitiéndolas desde el Juzgado, o que ante la solicitud de UOPJ de que la Juez envíe declaraciones tomadas a testigos por ella, ésta se lo deniega. No había habido constancia de contacto alguno hasta el 7 de noviembre cuando existe una reunión para preparar la realización de una reconstrucción del asesinato. Además, todavía no existe ninguna intervención por parte de la Fiscalía.

La familia de Marcial Hidalgo ante todo lo anteriormente descrito  solicita que: existiendo una Unidad Central Operativa (U.C.O.) cuya función es dar apoyo a Unidades Territoriales de Policía Judicial, y teniendo en cuenta hechos tan graves como los de un asesinato,  se requiere la implicación de la UCO, con la mayor celeridad posible, ya que aunque su presencia era fundamental desde los primeros momentos, aun su labor es IMPRENCINDIBLE para el esclarecimiento del asesinato. La familia tiene constancia de que la propia UOPJ de Cuenca ha solicitado la intervención de  la U.C.O, esperando que su incorporación al caso sea inmediata" .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2