Lun17062019

Última actualizaciónLun, 17 Jun 2019 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El alcalde de Membrilla pide explicaciones por quedar fuera de las Zonas Básicas de Salud

El alcalde de Membrilla pide explicaciones por quedar fuera de las Zonas Básicas de Salud

manuel borja

El alcalde de Membrilla, Manuel Borja, denuncia que el gobierno de Page no ha atendido las demandas de los vecinos que pedían que Membrilla continuara como Zona Básica de Salud para tener acceso a mayores servicios sanitarios en igualdad de condiciones que otros ciudadanos de esta tierra.

 

El primer edil ha anunciado que: “vamos a interponer Recurso de Reposición a la Orden 201/2018, de 27 de diciembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se determina el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha publicada el día 7 de Enero en el Diario Oficial de Castilla La Mancha”.

Borja afirma que, el pasadomes de septiembre, tras la convocatoria de la concentración en defensa de la atención sanitaria, impulsada desde el ayuntamiento de Membrilla, Carmen Teresa Olmedo, delegada del gobierno de la Junta garantizó, que: “el Gobierno del presidente García-Page atendería la demanda la población de Membrilla, de colectivos y asociaciones y también de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”. Añadiendo que esta orden se iba a corregir porque: “existe un compromiso claro con los membrillatos y membrillatas que se tendrá en cuenta en el diseño del nuevo mapa sanitario de Castilla-La Mancha”.

Tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden que deja a Membrilla sin la condición de Zona Básica de Salud, el alcalde de Membrilla declara que “todo era y es una mentira” y asegura que “el PSOE tendrá que dar muchas explicaciones a los membrillatos porque nos ha engañado a todos”. Asimismo, pide la colaboración y el apoyo de todos los vecinos a las medidas que se vayan anunciando desde el Ayuntamiento.

Del mismo modo, añade: “espero que, en esta ocasión, los concejales del PSOE de Membrilla empiecen a apoyar a su pueblo y se pongan del lado de sus vecinos”. Ya que, desde el PSOE de Membrilla dijeron a los membrillatos, que: “los vecinos y vecinas de Membrilla y los profesionales sanitarios que desempeñan su trabajo en la localidad pueden estar tranquilos porque gracias a una decisión sensata y necesaria del presidente García-Page, Membrilla verá mejorado sustancialmente su sistema sanitario.”

Borja pide que el PSOE de Membrilla “mire a la cara de los vecinos y les den una explicación”. “Desde el PSOE de Membrilla, nos pidieron que desconvocáramos la concentración porque decían que queríamos alarmar de forma innecesaria y me acusaron, a mí, de afán de protagonismo”, recuerda. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2