Lun27052019

Última actualizaciónLun, 27 May 2019 2am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Tres alumnas del ciclo APSD del IES ‘Modesto Navarro’, de La Solana, seleccionadas para un ERASMUS en Roma

Tres alumnas del ciclo APSD del IES ‘Modesto Navarro’, de La Solana, seleccionadas para un ERASMUS en Roma

Erasmus FP IES

Tres jóvenes estudiantes, pertenecientes al ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD), participarán en un ERASMUS gracias a un proyecto cuya finalidad es cursar formación y prácticas durante 3 meses en una empresa de Roma.

Laura Manzano, Sara Díaz-Salazar y Rosana Crespo, serán las estudiantes que se desplacen hasta la ciudad italiana para llevar a cabo el proyecto presentado en el instituto solanero, que consiste en formarse fuera de España y realizar prácticas en el ámbito sociosanitario, además de trabajar en una residencia de mayores.

Las tres jóvenes presentaron el proyecto denominado ‘La aventura de aprender’, cuyo objetivo es que aprendan otras culturas y formas de trabajar en este ámbito fuera de nuestras fronteras. Las estudiantes vivirán durante tres meses en una residencia de la ciudad con otros estudiantes de distintos países, realizando prácticas de todo lo aprendido durante el curso.

La elección de estas chicas fue por la presentación de su proyecto en el que exponían entre otros temas la historia de Roma, costumbres y cultura. En este sentido, Laura Manzano, en nombre de sus compañeras mostraba su contento por poder realizar esta experiencia en la que esperan encontrar nuevas culturas, conocer más estudiantes, y poner en prácticas lo aprendido en el ciclo formativo.

La profesora de APSD del IES ‘Modesto Navarro’, Ana María González, explicó que fue una idea que surgió con la finalidad de viajar a otros países “pues es algo que sube la autoestima de las personas que se dedican a este campo”, algo que genera confianza, iniciativa y una experiencia “tanto de la vida como de formación”, dijo la profesora.

De igual manera destacó que este proyecto es ideal para alumnado que cursa esta formación, “por eso se merecen este tipo de experiencia, ganando confianza en ellos mismos”. En el proyecto denominado ‘La aventura de aprender’, las alumnas seleccionadas gozarán de una bonita experiencia, aprender y disfrutar. Además González adelantó que el proyecto tendrá una continuidad, de hecho está elaborado el del próximo curso ‘Crecemos’, que sería “un proyecto doblado, pues se realizaría el mismo proyecto en dos países diferentes”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2