Lun27052019

Última actualizaciónLun, 27 May 2019 2am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades La industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha aglutina el 35 por ciento de las exportaciones de empresas de la región

La industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha aglutina el 35 por ciento de las exportaciones de empresas de la región

food4

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado hoy, en Socuéllamos, la empresa Cabezuelo Foods y ha recordado que la industria agroalimentaria de la región supone el 35 por ciento de las exportaciones que llevan a cabo las empresas de la Castilla-La Mancha.

“Cabezuelo es un ejemplo de empresa familiar y de que el producto agroalimentario de Castilla-La Mancha está en los más altos niveles de calidad, con una gran fuerza internacional” ha asegurado la titular regional de Economía al tiempo que se ha mostrado convencida de que “esta región es una gran despensa alimentaria para Europa y el mundo, porque tenemos más producción agroalimentaria además del queso manchego, el vino o el aceite”.

Patricia Franco ha destacado también la vertiente más social de Cabezuelo Foods, que participa en el proyecto CREA del Gobierno de Castilla-La Mancha para la inserción, y empleabilidad, de personas con discapacidad.

Así, a través de la asociación de Socuéllamos, Afymos, uno de los participantes en el programa CREA está trabajando en Cabezuelo Foods desde el pasado mes de diciembre. De esta forma puede adquirir un certificado de profesionalidad y trabajar en Cabezuelo Foods lo que le reporta experiencia profesional.

Patricia Franco ha avanzado que el Ejecutivo regional va a ayudar a la empresa en un nuevo proyecto de ampliación de negocio, para que “se generen más empleos y siga siendo una de las banderas de internacionalización de la producción de Castilla-La Mancha”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2