Dom26052019

Última actualizaciónSáb, 25 May 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Caballero: “Los trabajadores sociales son una figura imprescindible en el proceso de la superación de la desigualdad”

Caballero: “Los trabajadores sociales son una figura imprescindible en el proceso de la superación de la desigualdad”

caballero trabajo social

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta tarde al acto de entrega de los Premios de Trabajo Social, concedidos por el Colegio Oficial de Castilla-La Mancha, que está presidido por Florencio Alfaro Simarro, y que han sido entregados en el marco del Día Mundial del Trabajo Social celebrado bajo el lema “Promoviendo la importancia de las relaciones humanas”.

Caballero ha felicitado a los galardonados por el reconocimiento que reciben de sus compañeros y ha destacado la importancia de ejercer esta profesión diciendo que constituyen una figura imprescindible en el proceso de la superación de la desigualdad.

Ha dicho que siempre es importante que se reconozca a la profesión, aunque cobra más importancia, si cabe, si son los compañeros de profesión los que eligen a los galardonados, porque son más exigentes con la labor que se lleva a cabo y con el cumplimiento de los fines.

El presidente de la institución provincial ha resaltado cómo los trabajadores sociales luchan a diario contra las desigualdades y la exclusión social. Ha añadido que este colectivo profesional sabe que, aunque es importante contar con recursos y que son necesarias las ayudas públicas, el trabajo que desarrollan es fundamental. Y no ha dudado en afirmar que su compromiso por una sociedad más justa va más allá de sus responsabilidades laborales.

Aunque en ocasiones se recurre a la caridad para atajar la desigualdad y la exclusión, el camino a seguir, según ha apuntado Caballero, es trabajar por el compromiso y la justicia social y por la solidaridad para con quien está afectado por algún tipo de desigualdad. Esto no sería posible, atendiendo las manifestaciones del presidente de la institución provincial, si no hubiera trabajadores sociales, porque la ayuda que prestan se hace patente y se hace realidad cuando desarrollan todas sus capacidades y las ponen al servicio de quien lo necesita.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Florencio Alfaro Simarro, ha explicado que cada año hay más candidaturas a los premios. En esta ocasión se han presentado 17 a las cinco modalidades que han sido convocadas, por lo que el ámbito de los trabajos galardonados ha sido muy variado.

Ha conferido Alfaro relevancia al reconocimiento de la valía profesional de los trabajadores sociales porque de esta manera prestigian y ponen en valor la profesión. Ha añadido que es muy útil también reunirse y que puedan departir con autoridades locales, provinciales y regionales. Sobre todo porque el auto reconocimiento sirve de acicate para trabajar cada vez más por mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2