Mar23042019

Última actualizaciónMar, 23 Abr 2019 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades García-Page visita el aparcamiento de camiones de Argamasilla de Alba y pone en valor el cooperativismo

García-Page visita el aparcamiento de camiones de Argamasilla de Alba y pone en valor el cooperativismo

IMG 1688

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado en Argamasilla de Alba el aparcamiento de camiones de gran tonelaje de Servicios Mancha Centro Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha. Lo ha hecho acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la JCCM en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez, además de miembros de su Corporación Municipal.

Se trata de un aparcamiento con capacidad para 55 vehículos de gran tonelaje que ha supuesto una inversión de medio millón de euros.

El presidente autonómico ha inaugurado esta instalación con gran trascendencia, ha dicho, a medio y largo plazo. Ha manifestado su admiración hacia los transportistas, otorgándole importancia al cooperativismo. "La unión hace la fuerza", ha recalcado, ya que cuando las cosas van bien se garantiza el reparto del éxito y su democratización, y además porque cuando las cosas no van bien el sacrificio también se reparte. Esta cooperativa ha dado, ha dicho, con una de las tres claves de la economía del planeta, como es el talento y la inteligencia. En este sentido, se ha referido a la importancia de conservar nuestro talento, y que los jóvenes no tengan que irse fuera de nuestras fronteras. "Estos transportistas además de inteligencia, tienen que tener orientación y saber dónde uno va"; y perseverancia y paciencia.

Ha puesto en valor García-Page la conciliación de la vida laboral y familiar, "en la que el sector del transporte se ve muy sacrificado, más que otros".

Alto Guadiana y A-43

Ha aprovechado para señalar que esta instalación será rentable no solo por la inteligencia y empeño del sector, también por las infraestructuras, pues son inversiones a largo plazo. Por primera vez en nuestra historia hemos ido por delante de muchos países, ha dicho, podemos presumir concretamente de la A-43 que conecta el Mediterráneo con el Atlántico, y en Argamasilla de Alba ha pedido a todos los partidos políticos a nivel regional que "cierren filas con el Gobierno para no movernos ni un milímetro del compromiso con el Estado en que la A-43 será de Ciudad Real a Puertollano, de Puertollano a Almadén, será el trazado sur, es absolutamente determinante, y no paso por ningún cambio circunstancial, ni siquiera por abrir un debate"; y ha pedido a los políticos que "en esta región están siendo ambiguos poniéndose de perfil o hablando de futuros diálogos les digo que no, bajo ningún concepto, no pasamos por ahí, lo sabe el Ministro, y vamos a exigir que esa inversión no se retrase a consecuencia del debate", ha recalcado García-Page.

También ha pedido que "cierren filas y no hagan demagogia con un problema que lleva muchos años enquistado, el problema de los pozos. Así, ha dicho que el Alto Guadiana tiene un problema de agravio y no de ilegalidad en el conjunto de España y que el Guadiana tiene y puede tener agua, y no puede aplicarse la teoría del embudo".

El alcalde del municipio ha manifestado que se trata de una iniciativa "difícil y arriesgada el poner en marcha esta infraestructura olvidada en el municipio y este grupo de valientes empresarios a través de la cooperativa que han constituido han hecho una inversión fuerte y es una realidad que en pocos días comenzará a caminar". Un servicio muy importante para el municipio, ya que, en torno a 100 familias viven del transporte, es un colectivo potente y han puesto en marcha este aparcamiento de camiones que será todo un éxito; esta iniciativa se ha complementado con un servicio adicional la estación de servicio de combustible. Jiménez se ha referido a la magnífica ubicación de la infraestructura en plena autovía A-43 que une las autovías de Andalucía y Levante.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Cooperativa, José Ángel Carretero, ha manifestado el esfuerzo y la ilusión que han puesto encima de la mesa desde 2012 cuando se unieron este grupo de transportistas "con el fin de dar vida a esta parcela". "Para mí se ha conseguido ese sueño", afirma el presidente, que ha añadido que aunque se ha comenzado con la puesta en marcha del aparcamiento y el suministro de combustible que dará trabajo a tres personas, "se pretende ampliar a medida que avance la infraestructura nuevos servicios como la habilitación de una zona de lavado para turismos y camiones, la creación de un restaurante, así como poner nuevas energías como el gas natural al servicio de turismos y camiones".

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha sumado a las felicitaciones por la infraestructura. Se trata, ha dicho, de transportistas autónomos que han emprendido esta aventura, aprovechando la estratégica posición geográfica de nuestra tierra y la logística, que es una enorme oportunidad desde el punto de vista de desarrollo empresarial. Podríamos decir, afirmaba Caballero, que estos cooperativistas estando en la tierra de Cervantes son Quijotes por su valentía, pero también son Sanchos porque saben que al final "las cuentas salen trabajando mucho".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2