Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades La concejalía de cultura de La Solana anuncia la I Feria de Autores y Escritores locales

La concejalía de cultura de La Solana anuncia la I Feria de Autores y Escritores locales

rueda feria autores locales

Encuentros con los lectores, venta y firma de libros, charlas, talleres y una ruta senderista componen el completo programa de actividades de la 1ª Feria de Autores y Escritores Locales que se celebrará del 9 al 18 de junio en La Solana.

La concejalía de cultura y dos promotores participantes han presentado esta novedosa y original feria que reunirá a ocho prosistas de la localidad a través de diversas dinámicas en torno a la literatura.

La 1ª Feria de Autores y Escritores Locales“hacía falta y es necesaria porque hay mucha gente entregada al encuentro con la palabra”, según indicó el concejal de cultura Luis Romero de Ávila a la prensa. Dijo que “la literatura palpita con fuerza en La Solana y que los propios autores se han encargado de programar los actos”, confiando en mantenerla en futuro.

Francisco Hergueta es uno de los impulsores. Habló de “una feria original y con un programa muy completo porque existe un extenso catálogo de publicaciones con libros de todo tipo”. También destacó la unión de los autores para organizarla, invitando a otros escritores de la localidad a que se sumen a esta iniciativa “para que la feria crezca en el futuro”.

Otro de los promotores es Fran López del Castillo. Comentó que “la feria es una oportunidad de hacernos grandes y puede tener una amplia magnitud a nivel comarcal”. Reveló que las actividades son totalmente gratuitas y para todos los públicos, “permitirán que la gente disfrute de la cultura y de los buenos libros que se escriben aquí”.

La programación arranca este domingo con una ruta guiada por el entorno del embalse de Vallehermoso a cargo de Julián Simón López-Villalta. Al siguiente fin de semana, los autores locales estarán en contacto directo con la ciudadanía a través de la exposición, venta y firma de libros que tendrá lugar del viernes al domingo en el patio del Palacio Don Diego. También el viernes 14 de junio comenzará la primera de las charlas, contando con la participación de los escritores Francisco Hergueta, Mariola Díaz-Cano y Carmen Hergueta para hablar sobre ‘Edición de un libro y su publicación’.

El sábado 15 de junio se anuncian tres actividades. Por la tarde, Fran López del Castillo y Francisco Hergueta tratarán el tema ‘Documentación y redes sociales’, y posteriormente habrá un encuentro con el artista David Policarpo. También está prevista la participación de Tomi Peinado para abordar el tema ‘El proceso creativo’ en una actividad que podría celebrarse el sábado por la mañana, aunque todavía no está confirmado.

Al día siguiente intervendrá otra vez Fran López del Castillo con una disertación titulada ‘Para ser feliz hay que ser valiente’ a media mañana y, como el resto de charlas, también en el auditorio del Don Diego. La feria concluirá con el taller de fanzine a cargo de Ana Fernández programada para el martes 18 de junio por la tarde en la sala polivalente de la biblioteca municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2