Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Activado el dispositivo de seguridad en Cinco Casas por el inicio de la campaña agrícola

Activado el dispositivo de seguridad en Cinco Casas por el inicio de la campaña agrícola

cinco casas

La Junta Local de Seguridad de Alcázar de San Juan ha activado el dispositivo de seguridad en la entidad de ámbito territorial inferior al municipio (Eatim) de Cinco Casas, con motivo del inicio de la campaña agrícola y la atención a temporeros en este núcleo de población ciudadrealeño.

Así lo ha anunciado este martes en nota de prensa el Ayuntamiento de Alcázar, que ha señalado que la Junta Local de Seguridad, convocada por la concejala de Seguridad Ciudadana y encargada de las relaciones con dicha Eatim, Amparo Bremard, estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros.

Durante la reunión, en la que también participaron los representantes de las fuerzas de seguridad, Protección Civil , Cruz Roja y el alcalde en funciones de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, se acordó que la Policía Local de Alcázar se ocupe de las labores de patrulla y vigilancia durante el día y que estuviera disponible para acudir ante cualquier requerimiento.

Por su parte, la Policía Nacional será la encargada de la vigilancia nocturna y la Guardia Civil , además del apoyo en labores de vigilancia, se encargará de los asuntos de tráfico.

Durante los meses que dure la campaña agraria, que se prolongará hasta septiembre, los temporeros tendrán a su disposición una persona de Cruz Roja para resolver sus dudas y brindarles el apoyo necesario para solventar sus necesidades.

El objetivo de este Plan de Seguridad es garantizar que la campaña agrícola se desarrolle en las mejores condiciones, tanto para los habitantes de la Eatim como para los temporeros, evitando posibles incidentes y garantizando las mejores condiciones de habitabilidad para las personas que se desplazan hasta Cinco Casas para trabajar en el campo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2