Mié19092018

Última actualizaciónMar, 18 Sep 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Sube el telón la 36ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Sube el telón la 36ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Con la entrega del decimó tercer premio Corral de Comedias ha comenzado el trigésimo sexto festival internacional de Teatro clásico de Almagro. La Schaubühne de Berlín, una de las instituciones más relevantes de la escena teatral europea,  recibía en esta edición el Premio Corral de Comedias como punto de partida del festival  que se prolongará hasta el 28 del mismo mes.

La 36ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que transcurrirá hasta el próximo 28 de julio, ha quedado oficialmente inaugurada. Ha sido con el Premio Corral de Comedias a la Schaubühne de Berlín, una de las instituciones más relevantes de la escena teatral europea, en una calurosa tarde de julio, como no podía ser de otra manera.

Natalia Menéndez, directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, daba la bienvenida a todos los asistentes recordando a dos compañeros "que ya no están entre nosotros": Miguel Narros y Javier Artiñano.

A continuación tomó la palabra Alex Rigola, quien ha colaborado en numerosas ocasiones con la compañía alemana y que destacó "el gran entramado humano que funciona coordinadamente, sin dejar hueco entre los artistas y el resto del equipo que trabaja en la caja escénica".

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, invitó a todos a sentirse europeos "ni del norte ni del sur, eso nos hace grandes" tras enumerar a los cinco pilares del teatro europeo:

A su vez, el Consejero Marcial Marín recordaba que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha siguen apostando por la cultura porque es algo que no puede desangrarse.

Por último, el director de la Schaubüne, Friedrick Barner, sorprendido porque el premio se entregase a una institución y no a una persona, agradeció el galardón en nombre del fundador y del director artístico recalcando que desde su compañía miran con detenimiento los cambios que se producen.

Y tras esta entrega quedaba inaugurado el festival, finalizando con la interpretación de la soprano, compositora y directora de orquesta, Pilar Jurado.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2