Jue23112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 6pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Ministerio edita la 'Guía de visita del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel', con lo más destacado de sus valores

Ministerio edita la 'Guía de visita del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel', con lo más destacado de sus valores

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha editado la 'Guía de visita del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel', que ofrece una información manejable  y completa sobre los valores naturales y culturales de este entorno protegido, para facilitar el recorrido por los distintos itinerarios.

 Las Tablas de Daimiel son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales. Es un ecosistema complejo que mezcla las características de una llanura de inundación con la de un área de descarga de aguas subterráneas procedente de un acuífero de gran tamaño.

Estos desbordamientos llevan emparejados el desarrollo de una potente y característica cubierta vegetal que constituye un excepcional hábitat para toda la fauna ligada al medio acuático, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

 

La Guía se inicia con una aproximación histórica sobre el territorio del Parque Nacional, brindando seguidamente los detalles de mayor interés sobre su geología, hidrología, flora, fauna y biodiversidad en general, así como los usos tradicionales de elementos naturales como el carrizo para techos y persianas, las cañas para la pesca, o las raíces de malvavisco como medicina.

También incluye tres itinerarios de distinta longitud, así como información sobre los servicios del Parque y singularidades de los pueblos del entorno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2