Lun17062019

Última actualizaciónLun, 17 Jun 2019 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Felicidad, expectación y alguna lágrima en la ‘vuelta al cole’ de Daimiel

Felicidad, expectación y alguna lágrima en la ‘vuelta al cole’ de Daimiel

Los niños y niñas comenzaron este martes las clases en los colegios. También, aquellos inscritos a las Escuelas Infantiles. Tras dos meses de vacaciones estivales dejan el ocio y retoman un nuevo curso académico, algo que muchos de ellos desean desde hace varias semanas mientras  que otros prefieren retrasar lo máximo posible

Después de dos meses de verano, las aulas abren esta semana sus puertas. En concreto, este martes le tocó el turno a los más pequeños. Bostezos, caras de sueño, sonrisas, saludos, abrazos y alguna que otra lágrima han sido los aspectos más reseñables de la jornada en la mayoría de los centros educativos de la localidad. Desde la emisora municipal de Radio Daimiel se realizó un pulso a padres, alumnos y profesores, conociendo de primera mano la “vuelta al cole”. Las primeras impresiones, en cualquier caso se resumían en motivación y expectativas ante el inicio y posterior evolución del curso 2013/2014.

Desde las 9:00 horas los más pequeños, los correspondientes al ciclo de  Educación Infantil se concentraban en las puertas del colegio. Lo hacían en su fila y encadenados unos a otros de la mano esperaban a que sus profesores saliesen a buscarlos para llevarlos al aula. Por el contrario, otros más reacios a volver a la rutina permanecían cogidos a sus padres intentando regresar a casa entre caras largas y alguna lágrima. Celia Andujar, una de las madres, explicaba que para los más pequeños es complicado acostumbrarse a la rutina después del verano. Sin embargo, añadía, “el hecho de animarlos cuando se despiertan es uno de los trucos claves para sobrellevar la vuelta al cole”.

Domingo de la Rubia, director del colegio Infante Don Felipe, explicaba que volver a las aulas “es siempre muy alegre” ya que los alumnos se reencuentran con sus compañeros y profesores. Además apuntaba que el primer día “es siempre distinto a los demás”, los niños y niñas pasan la mañana con el tutor que les explica las normas, reparten los libros y materiales y hacen dinámicas para conocerse y contarse que han hecho durante los meses estivales.

Marcelino Ruiz de la Hermosa, maestro de los niños de 4 años, precisó que la primera semana es de adaptación para la comunidad educativa, especialmente el alumnado. “El objetivo es que los primeros días sean divertidos y lúdicos” a fin de encontrar esa motivación necesaria de cara a las enseñanzas diarias que se irán impartiendo y que ellos deberán ir desarrollando durante todo el curso escolar y hasta que llegue junio.

De esta forma, la mañana se ha resumido en dinámicas, juegos, bailes, talleres, reparto de material, presentaciones y repaso de normas para que los niños y niñas se adaptasen mejor a su primer día de colegio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2