Dom18112018

Última actualizaciónDom, 18 Nov 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Campo de Criptana acogió este miércoles una jornada sobre discapacidad y dependencia organizada por AFIM.

Campo de Criptana acogió este miércoles una jornada sobre discapacidad y dependencia organizada por AFIM.

Componentes de diferentes colectivos sociales y de mujeres de Campo de Criptana participaban de las VII Jornadas de la Fundación para la Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado (AFIM), que se organizaron en el municipio.

Bajo el título ‘Nuevas oportunidades para la prevención de la discapacidad y la dependencia’, en la jornada estuvieron presentes autoridades políticas y sociales como el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, la coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, María José González, o las presidentas nacionales de AMFAR, Lola Merino, y de AFAMMER, Carmen Quintanilla.

Santiago Lucas-Torres dio la bienvenida a la comitiva y les agradeció haber elegido Campo de Criptana como sede para esas jornadas y más aún “porque nuestro municipio está muy sensibilizado con los colectivos de personas con capacidades diferentes y dependientes” en tanto que “hay muchas asociaciones de carácter social y de mujeres que trabajan a diario para hacer felices a las personas”.

Por este motivo felicitó a AFIM por trabajar a nivel regional en la integración socio laboral de estos colectivos afirmando que “vuestra dedicación unida al esfuerzo económico y material de las administraciones podrá sacar adelante nuevos programas y proyectos que beneficien a estas personas”.

En este mismo sentido se manifestaba la coordinadora provincial de Sanidad quien hizo alusión a la orden publicada el pasado verano en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la cual se aprobaba el catálogo de prestaciones y servicios encaminados a la prevención de la dependencia y a la promoción de actividades dirigidas a prevenirla. Según González “así nos comprometemos con estos colectivos que en el ámbito rural pueden tener más problemas de exclusión social”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2