Mié19092018

Última actualizaciónMar, 18 Sep 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades La Asociación Taurina de Argamasilla de Alba ha premiado la trayectoria de Eugenio de Mora y reconocieron a Javier Castaño con el trofeo al Matador Revelación 2013.

La Asociación Taurina de Argamasilla de Alba ha premiado la trayectoria de Eugenio de Mora y reconocieron a Javier Castaño con el trofeo al Matador Revelación 2013.

La Asociación Cultural Taurina de Argamasilla de Alba entregó, el pasado viernes día 13 en la Casa de Medrano, sus premios taurinos, dentro de los actos organizados con motivo de las VII Jornadas Culturales Taurinas “El Lugar de La Mancha”. En esta edición los premiados han sido los matadores de toros, Eugenio Mora y Javier Castaño como “A la trayectoria Profesional” y “Matador Revelación 2013”.

Eugenio de Mora, en su intervención, afirmó que para él era una gran satisfacción que se le reconozca en un acto tan bonito, además calificó el año como bastante bueno en lo artístico y en lo personal, mostrándose muy satisfecho con toda su trayectoria profesional.

Por su parte Javier Castaño, este año se ha enfrentado a ganaderías de las consideradas “duras”, inició su despegue profesional toreando muchas novilladas en Francia, donde parecía tener más hueco que en España. Castaño, al contrario que Eugenio de Mora que en su alternativa obtuvo una gran faena mientras su padrino, Curro Romero, tuvo una mala tarde; desde su cambio al toro compartió cartel con grandes figuras que solaparon sus grandes tardes, lo que le llevó poco a poco a unos “años de travesía por el desierto”, pero afortunadamente los superó volviendo con gran fuerza.

Por su parte, el presidente de la asociación taurina de Argamasilla de Alba ha realizado un balance muy positivo de las jornadas celebradas este año.

Finalmente resaltar que como viene siendo habitual en cada una de las jornadas celebradas, previamente al acto organizado, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, acompañado por la directiva de la asociación y concejales, invitó, en este caso sólo a Javier Castaño, porque Eugenio de Mora ya lo hizo en años anteriores, a firmar en el libro de visitas ilustres de la Casa de Medrano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2