Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades La Guardia Civil detiene a una persona, como autor de dos atracos a entidades bancarias

La Guardia Civil detiene a una persona, como autor de dos atracos a entidades bancarias

Se ha recuperado el arma y  ropa utilizada por el detenido. Los atracos se cometieron en la sucursal de Cajamurcia de Quintanar del Rey. El botín de los robos ascendía a 9000 euros. 

Dentro de los servicios de prevención contra la delincuencia que, en su ámbito de seguridad ciudadana, se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar detuvieron, el día 30 de noviembre al autor de dos robos con intimidación en sucursales bancarias de Quintanar del Rey.

El día 29 de noviembre pasado, se cometió un atraco en la sucursal de Cajamurcia de Quintanar del Rey (Cuenca). Se inició una investigación, mediante la que se obtuvieron datos que apuntaban, que por el modo de actuar no era la primera vez que lo había hecho y que conocía perfectamente la entidad y las horas de afluencia de público a la misma, dándose la circunstancia, que el 10 de julio pasado se cometió otro atraco en la misma entidad.

La línea de investigación  se dirigió a tratar de identificar a esta persona,  a la vez que se analizaban hechos delictivos similares que se habían producido en la provincia de Cuenca y limítrofes.

Las características físicas del autor de los hechos, como por su modus operandi  hicieron pensar que el autor de los dos mismos era la misma persona.

Como consecuencia de las gestiones se pudo determinar una serie de detalles muy característicos tanto en  la fisonomía como en la forma de actuar de esta persona, que llevaba a cabo los hechos  haciendo uso de un arma tipo pistola.

Con estos datos y gracias a la información aportada por componentes del Puesto de Quintanar del Rey, las pesquisas se centraron en una persona  vecino de la localidad de Albacete, que había trabajado en la localidad de Quintanar del Rey.

En la mañana del día 30 y debidamente autorizado,  se procedió a llevar a cabo un registro en el domicilio del sospechoso en Albacete, donde se localizaron prendas de vestir  de las utilizadas por éste, no solamente en el atraco del día 29 de noviembre, sino también en el otro llevado a cabo en la misma sucursal de Cajamurcia, el día 10 de julio de este año.

Para el esclarecimiento de los hechos, los componentes del Equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar, tras las evidencias halladas con motivo del registro, se centraron en la localización de esta persona que estaba en paradero desconocido, siendo detenido  en la tarde del día 30, en la localidad de Motilla del Palancar.  Posteriormente, con las debidas garantías legales,  se efectuó un registro en el vehículo usado por esta persona donde se localizó la pistola  (simulada) y otros efectos utilizados en los atracos.

El detenido L.G.M., de  59  años de edad y nacionalidad española ha sido imputado como autor de los dos robos con intimidación cometidos el día 29 de noviembre pasado y el día 10 de julio de este año. Ambos en la misma sucursal de Cajamurcia de Quintanar del Rey.

El detenido, junto con las diligencias y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. Uno de los de Motilla del Palancar, que decretó su ingreso en prisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2