Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Labrador asegura que las actuaciones de la CHG en Membrilla y Daimiel manifiestan el compromiso entre las administraciones

Labrador asegura que las actuaciones de la CHG en Membrilla y Daimiel manifiestan el compromiso entre las administraciones

El delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, ha visitado, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz Mora, las actuaciones que se están realizando en Membrilla y aquellas que se van a acometer en Daimiel, para la reparación de los daños derivados de las inundaciones y para evitar desbordamientos del río Azuer.

Labrador ha querido evaluar las actuaciones que se habían realizado en estas localidades tras las inundaciones del año pasado. Según ha resaltado, había un compromiso desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha,  de adecuar los cauces del río Azuer.

Labrador ha visitado, junto con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, las actuaciones que se van a llevar a cabo por la CHG en el cauce del río Azuer a su paso por el término municipal de Daimiel.

El presupuesto de las obras es de 75.000 €, con un plazo de ejecución aproximado de tres meses y una fecha estimada de inicio de las obras para la primavera de este año.

Labrador también ha visitado, en  Membrilla,  las obras de emergencia que se han llevado a cabo para la reparación de daños derivados de las inundaciones en la cuenca del Guadiana, en el periodo del 27 de marzo al 4 de abril de 2013.

Estas actuaciones, motivadas por la necesidad de actuar en dicho cauce, han sido la disminución de la sección transversal útil del mismo, con la consiguiente obstaculización del flujo, así como el depósito y posterior obstrucción de los pasos de agua y puentes como consecuencia de la presencia de carrizo, enea y otras especies vegetales, que en ocasiones provocaban desbordamientos que llegaban a afectar al propio casco urbano de Membrilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2