Mié18072018

Última actualizaciónMié, 18 Jul 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Los académicos de la Real Academia Española participan en un pleno extraordinario en Argamasilla de Alba.

Los académicos de la Real Academia Española participan en un pleno extraordinario en Argamasilla de Alba.

arga quijoteEl ayuntamiento de Arga masilla de Alba ha organizado diversos actos con motivo del IV Centenario de la publicación del a segunda parte del Quijote, ya que la localidad celebra todo lo que tiene que ver con la tradición Cervantina, porque son el lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes.

El edil argamasillero, Pedro Ángel Jiménez ha resaltado que han organizado una programación abierta y variada, en la que van a participar muchas asociaciones de la localidad.

Una programación en la que los niños tendrán especial protagonismo

La actividad estrella de este programa es el pleno extraordinario que celebrará la Real Academia española en Homenaje a Miguel de Cervantes, este jueves 26 de Marzo a las seis de la tarde, en el teatro auditorio de Argamasilla, un acto histórico con proyección internacional.

Entre las actividades que se han programado está la Maratón de Cuentos "Érase que se era", la exposición de fondos pictóricos de la Asociación Académicos de Argamasilla, que será inaugurada el 12 de abril.

Unos días más tarde, concretamente el 17 de abril desde las cuatro de la tarde tendrá lugar una lectura colectiva del Quijote. El 18 de abril tendrá lugar el acto de entrega del "III Premio de investigación cervantista José Maria Casasayas".
El 23 de abril, se realizara un homenaje a Miguel de Cervantes a las once de la mañana en la Plaza Alonso Quijano.

El encuentro de bandas juveniles, teatralizaciones en francés y el Mercado Temático "IV Centenario del Quijote", se sumarán este año a la representación popular del Quijote en la Calle, que cumple dieciséis años, y al XI Mercadillo Cervantino.
También el deporte tiene su espacio con una ruta de senderismo a la Cueva de Montesinos y el III Mountain Bike "Ruta del Quijote kilómetro 0".
.

Finalmente, resaltar que en esta rueda de prensa se ha presentado el logotipo ganador del certamen de Logo que se ha realizado para conmemorar el IV Centenario de la Segunda parte de "El Quijote", que ha realizado Fernando José Sánchez Sánchez de Madrid.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2