Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Los clásicos a motor llegan a Quintanar para recorrer los pueblos de La Mancha

Los clásicos a motor llegan a Quintanar para recorrer los pueblos de La Mancha

rallysEl Rallye, organizado por la Asociación Amigos de los Coches Antiguos, se ha convertido en una cita ineludible del verano en la localidad quintanareña y nació con el fin de dar a conocer nuestros pueblos, sus costumbres, cultura y tradiciones.
Un total de 21 vehículos llegaban desde diferentes puntos geográficos esta misma tarde y eran recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón así como por algunos concejales del equipo de Gobierno y la Reina y Damas 2014.
El presidente de la Asociación Amigos de los Coches Antiguos, Antonio Cano; daba la bienvenida a los participantes y deseaba que todos disfrutaran de las rutas y actividades propuestas para este fin de semana con las que podrán conocer el corazón de La Mancha.
Por su parte, el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, agradeció a la organización la puesta en marcha del Rallye que durante 32 años ha sabido mantenerse y convertirse en un evento de gran envergadura para Quintanar y su comarca. "Hay que agradecer el trabajo que ha realizado desde el primer día la organización que durante treinta y dos años ha dado la talla y el callo porque han conseguido que todo el que ha participado en el Rallye se lleve una muy buena impresión del mismo".
Navalón, indicaba que un total de 21 joyas van a surcar los caminos rectilíneos de nuestra Mancha toledana durante estos días y se dirigía a los presentes diciendo que "la Muy Leal Villla de Quintanar, os saluda cariñosamente y sus vecinos esperan que vuestra estancia sea divertida, agradable y que os llevéis una buenísima impresión de nuestra localidad".
El primer edil quintanareño, recordaba que el Rally tiene lugar además en el marco de la la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. "Vosotros vais a recorrer los caminos que en su día recorrerían Don Quijote y Sancho en busca de aventuras; pero en esta ocasión, las aventuras os esperan a vosotros". "Os animo, añadía, a disfrutar de nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros caldos y a ser objetos de admiración tanto de aficionados como de curiosos a los que les encanta ver vuestras joyas expuestas en nuestras calles".
Antes de partir hacia la localidad vecina de Miguel Esteban, Antonio Cano hizo entrega al alcalde de un obsequio como recuerdo de este XXXII Rallye de Coches Antiguos Don Quijote y Sancho.

TRES DÍAS DE INTENSA ACTIVIDAD
Los actos comenzaban esta tarde con la recepción de vehículos en el Ayuntamiento y la exposición de los vehículos en la Plaza. Desde allí han partido hacia los municipios de Miguel Esteban y La Puebla de Almoradiel para regresar a Quintanar donde celebrarán una cena de Gala en la Pista Jardín-Colón. Será en dicha cena donde se nombrarán a Caballeros Andantes y a Dulcinea 2015.
El sábado, 8 de agosto, partirán por la mañana hacia la villa de El Toboso donde serán recibidos por su alcaldesa y donde visitarán los Museos del municipio. Hacia el medio día volverán a Quintanar para degustar las típicas calderetas de cordero en el Restaurante Granero. Ya por la tarde, los coches se expondrán en el Paseo Central Juan Carlos I y por la noche se celebrará una cena en el Hotel Castellano.
Por último, el domingo por la mañana, y por primera vez, se visitarán todos los monumentos de Quintanar de la Orden y contarán como guía con el historiador Zacarías López-Barrajón. Desde la localidad anfitriona partirán hacia Villanueva de Alcardete donde disfrutarán de los caldos manchegos con la visita a Bodegas Alcardet.
El Rally pondrá su punto y final con la entrega de trofeos en una comida de Hermandad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2