Vie19102018

Última actualizaciónVie, 19 Oct 2018 2pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Levantan el secreto de sumario del caso de la ex concejala del PP asesinada en Quintanar

Levantan el secreto de sumario del caso de la ex concejala del PP asesinada en Quintanar

asesinatofEl juez ha decidido levantar el secreto de sumario por el caso de la mujer asesinada en Quintanar de la Orden el pasado 11 de enero, hecho por el que se encuentra en prisión comunicada y sin fianza el marido de la víctima.

El portavoz de las familias de la víctima y del detenido, José Bernardino Tello, ha informado a Efe del levantamiento del secreto de sumario y ha considerado que su apertura les "ratifica en la convicción de la inocencia" del detenido, Javier.

"El único argumento que emplea la Fiscalía son las contradicciones que cometió en las declaraciones el día de los hechos, pero son achacables a su estado de shock", ha argumentado Tello, quien ha dicho que el sumario no contempla más sospechosos por el asesinato y ha criticado que por lo que conocen no ha habido más líneas de investigación.

Por ello, ha señalado que los abogados del detenido preparan un recurso para solicitar su libertad y que "no esté una persona en prisión simplemente por las contradicciones que cometió en un estado de shock".

Este recurso se sumará al presentado a finales del mes de enero por los abogados de Javier contra el auto de prisión provisional comunicada y sin fianza dictado por una juez de Quintanar de la Orden, del que aún no han recibido respuesta.

El abogado de ambas familias ha apuntado que el detenido "está destrozado" y ha señalado que el pasado sábado, cuando fueron a visitarle él mismo, el hijo de Javier y la hermana de la víctima y su marido, estuvo "toda la hora llorando y diciendo que no se lo explica".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2