Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Un Zoco Cervantino en Quintanar de la Orden sacará el comercio a pie de calle

Un Zoco Cervantino en Quintanar de la Orden sacará el comercio a pie de calle

zoco cervantino

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía anoche la presentación del Zoco Cervantino que se llevará a cabo el próximo sábado en la localidad.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; concejales del Ayuntamiento; miembros del colectivo “Quintanar, es más!” organizador del evento; así como miembros de Quinarte que también colaboran en la actividad.

El alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón, manifestaba su satisfacción por contar en Quitanar con un evento de estas características al que definía como inédito en el municipio. “Nunca ha ocurrido en Quintanar lo que va tener lugar el próximo fin de semana y este evento marcará un hito en la Historia de Quintanar”, decía. Navalón, felicitaba al colectivo por la puesta en marcha de esta actividad y recalcaba el objetivo con el que nace “que es la promoción y la publicidad de Quintanar de la Orden desde el punto vista de la unidad”. En ese sentido, subrayaba la colaboración entre instituciones, administraciones, ciudadanos, comercios, empresas, asociaciones y, en general, todo el entramado de la Cultura, Economía, Industria y Asociacionismo de Quintanar.

Por su parte, el concejal de Industria y Comercio, Julio Fernández, decía que se trata de una iniciativa popular muy interesante “ha sido un compendio de ideas motivado para mover Quintanar y ser capaces de que Quintanar se vuelva a escuchar si hay voluntad de hacer las cosas se pueden hacer muy bien como es en este caso”. “Cuando vi la voluntad y el ímpetu de hacer las cosas desde el colectivo organizador les prestamos todo el apoyo logístico desde el Ayuntamiento para llevarlo a cabo. Julio animó a toda la ciudadanía a salir a la calle y disfrutar de este Zoco Cervantino que marcará un antes y un después en la promoción de la población.

Esther Castillo, representante del colectivo “Quintanar, es más!”, se encargaba de explicar el evento. Esther comenzaba su intervención recordando que la idea surgió el pasado año cuando, a su llegada a Quintanar, después de algunos años viviendo fuera, observó cómo la vida social y comercial se había apagado un poco como consecuencia de la crisis económica que se ha vivido en los últimos años. “Teníamos que hacer algo para renovar esa sensación de hacer cosas por Quintanar y fueron surgiendo ideas e iniciativas que se fueron plasmando y que tenían como único fin convertir de nuevo a Quintanar en el punto de referencia que había sido siempre, reactivarlo desde el punto de vista comercial, social y multisectorial”, afirmaba Esther.

Es en esos momentos cuando se crea el colectivo y se reúnen para ir tomando ideas, contando desde el primer momento con la ayuda y apoyo del Ayuntamiento, que como indicaban ha mostrado siempre su disposición al colectivo. La principal idea fue la realización de este Zoco Cervantino que pretende ser un lugar de encuentro entre comerciantes, asociaciones, profesionales y personas del mundo de la cultura donde cada uno podrá darse a conocer exponiendo o comercializando sus productos y servicios y prestando asesoramiento personalizado a todo aquel que se acerque.
Esther Castillo apuntaba que habrá alrededor de unos 48 participantes de diferentes sectores. Asimismo, indicaba que aunque se pretende tener un alcance comarcal, sobre todo han buscado la repercusión a nivel local.

Esther, que dijo que su objetivo no concluye aquí, sino que seguirá teniendo sueños para convertirlos en realidad, concluía su intervención con palabras de agradecimiento tanto para el equipo que forma parte de “Quintanar, es más!”, como para el Ayuntamiento por su apoyo, para todas las personas que participan y colaboran con la puesta en marcha de este Zoco así como para a los vecinos y vecinas de Quintanar.

El Arte, en los escaparates de Quintanar
Dentro de las actividades programadas en el Zoco, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Cervantes al alcance de tu mirada”, una muestra de pintura, escultura, cerámica, fotografía y vídeos, relacionados con Miguel de Cervantes y su obra que podrán verse en los escaparates del comercio local. Se trata de una muestra puesta en marcha por el Grupo Quinarte con fondos de la muestra itinerante “De un lugar de La Mancha. Quintanar de la Orden en la obra de Cervantes”.

El representante de Quinarte, Tomás Verdugo, explicaba que esta actividad convertirá al municipio de Quintanar en una gran sala de exposiciones al aire libre para promocionar el comercio y los establecimientos locales. Tal y como apuntaba Verdugo, serán más de un centenar de escaparates los que acojan obras de artistas quintanareños y de otros municipios de la comarca y la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2