Lun20112017

Última actualizaciónLun, 20 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El presidente de la Diputación de Toledo visita el Taller de Empleo de Quintanar

El presidente de la Diputación de Toledo visita el Taller de Empleo de Quintanar

visita presidente diputoledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado   Quintanar de la Orden para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el Taller de Empleo puesto en marcha desde el Organismo Provincial para formar a diez personas en costura y planchado.

 

Quintanar de la Orden es uno de los 25 municipios privilegiados de poder contar con uno de los Talleres de Empleo que se han puesto en marcha desde la Diputación Provincial de Toledo y que formarán a un total de 322 personas de toda la provincia.

Concretamente, el “Taller de Empleo Quintanar de la Orden 2016” que se está llevando a cabo en el antiguo Colegio Rosell, dio comienzo el pasado 2 de mayo y en el mismo se están formando diez personas que están aprendiendo las tareas de costura y planchado.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez ha querido visitar este Taller para conocer cómo se está desarrollando y quien forma parte del mismo. Así, Gutiérrez, acompañado por el alcalde, Juan Carlos Navalón; los concejales del equipo de Gobierno municipal; el vicepresidente de cooperación e infraestructuras de la Diputación, Santiago García Aranda; y el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, ha podido charlar con monitores, profesores y alumnado animándoles a aprovechar la formación que se les está dando y que les abrirá puertas en el mercado laboral.

Álvaro Gutiérrez, afirmaba que este Taller de Empleo forma parte de los 25 talleres de empleo que la Diputación ha aprobado para toda la provincia de Toledo y que forman parte de los programas importantes que gestiona la Diputación. “Se trata de un programa que proporciona empleo y formación algo que hay que valorar y tenerlo muy en cuenta para después poder entrar en el mercado laboral o emprender”.

Gutiérrez subraya que la puesta en marcha de este programa demuestra el compromiso de la Diputación con el empleo. En ese sentido, recordaba que fue con cuando el nuevo equipo de Gobierno del PSOE llegó a la Diputación cuando, en conjunto con la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, se puso en marcha un programa de empelo que durante cuatro años no se había llevado a cabo. “Este programa, aseveraba Gutiérrez, en la provincia de Toledo va a dar empleo a más de 8.000 personas con una aportación de 18 millones de euros por parte de la Diputación Provincial, por lo que es una muestra clara del compromiso, de la implicación de la Diputación con el empleo, con la formación y con el empleo transparente”.

En este punto el presidente de la Diputación aseguraba que desde el organismo provincial han realizado una apuesta por el empleo “alejado de escándalos, del enchufismo y de otras épocas que para nada favorecieron la credibilidad de las contrataciones y las instituciones”. “Estamos trabajando, insistía, de una forma responsable y transparente con la creación de bolsas de trabajo para dar empleo a otras 800 personas en régimen de igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, dio la bienvenida al presidente de la Diputación, agradeciéndole su interés por la localidad y la labor que la Diputación está llevando a cabo en materia de empleo. “Nuestro pueblo tiene un importante problema de desempleo y con la puesta en marcha de este Taller nos ayudan por eso agradezco el esfuerzo y la dedicación que desde la Diputación han tenido con Quintanar”.

Tras la visita al Taller, se desplazaron hasta el Ayuntamiento donde Álvaro Gutiérrez tuvo oportunidad de conocer sus instalaciones y de reunirse con el equipo de Gobierno municipal al completo, no sin antes estampar su firma en el Libro de Firmas del Consistorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2