Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar “Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha

“Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha

concierto quitanarLa noche del domingo continuaba en Quintanar la celebración del Festival de Música de La Mancha que en su XXIII edición ha preparado interesantes conciertos que no dejarán al público indiferente.

Es el caso de la actuación del Trío Skrets que tuvo lugar en la Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad de la localidad quintanareña que permitió a los asistentes disfrutar del característico sonido de su órgano, una pieza original y única que se enmarca este año en la III Ruta de los Órganos Históricos de Castilla –La Mancha.

En el concierto, que contó con numeroso público, que completó el aforo de la ermita, también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Festejos, Piedad Heras; y el concejal de Agricultura y Medio Natural, José María Viller.

El acto comenzó guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Lupirino Rodríguez Nieto, vecino de Quintanar que fue concejal de Urbanismo y Cultura en el Ayuntamiento quintanareño.

Posteriormente, el concejal de Cultura dirigió unas palabras a los asistentes, a los que deseó disfrutaran del concierto y emplazó a participar y disfrutar de los otros seis conciertos previstos para próximos fines de semana dentro del Festival de Música.

“Trío Sekrets” forma parte de la III Ruta de Órganos Históricos de Castilla-La Mancha que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, y que ha tenido parada en este municipio con este concierto a cargo del grupo catalán, que debe su nombre a una parte de este magnífico instrumento, el órgano, llamada “el secreto”.

La soprano Olga Miracle y el flautista Joan Codina complementaron las piezas que interpretó al órgano de la iglesia Ntra. Sra. De la Piedad, Joan Castill, con un variado repertorio que fue desde Häendel, pasando por Johann Sebastian Bach o Johann Pachelbel, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2