Mar19032019

Última actualizaciónLun, 18 Mar 2019 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Quintanar festeja al titular de su Parroquia, Santiago Apóstol

Quintanar festeja al titular de su Parroquia, Santiago Apóstol

fiesta santiago

Durante varios días la localidad quintanareña ha venido desarrollando diversos actos lúdicos y religiosos entorno a la figura de Santiago Apóstol, patrón de España y titular de la Parroquia de Quintanar de la Orden.

Desde el pasado 22 de julio y hasta ayer lunes, 25 de julio, como viene siendo habitual cada año por estas fechas, Quintanar de la Orden ha conmemorado la festividad de Santiago Apóstol, con diversos actos donde la imagen del titular parroquial ha estado presente en cada uno de ellos.

Así se comenzó el día 22 con el Triduo en honor a Santiago Apóstol en el Templo Parroquial y que se celebró también los días 23 y 24. Además, tuvo lugar un día completo de Adoración que se desarrolló durante 24 horas en diferentes Templos, capillas, conventos y ermitas de la localidad.

Pero también hubo tiempo para la diversión pues la noches del 23 y el 24 de julio en un entorno inigualable como es el de la Iglesia Parroquial se celebró un verbena popular con servicio de bar y barbacoa que estuvo amenizada por el grupo “Bohem Musical”. Fueron muchos los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el lugar para disfrutar de dos noches donde, además de la música, reinaba la alegría y el buen ambiente.

El día grande en honor a Santiago Apóstol llegaba el lunes, 25 de julio, con la celebración de una Misa Solemne que ha estado presidida por D. Luis Torrijos Silva recién ordenado sacerdote. Al finalizar la celebración, los sacerdotes y los asistentes han podido besar las manos consagradas del joven sacerdote y recibir una estampa de recuerdo. También D. Luis ha recibido de manos del párroco un obsequio como recuerdo y gratitud por presidir la celebración eucarística de este día tan importante para Quintanar. Durante la misa se han bendecido a todas aquellas personas que en algún momento de su vida han sido catequistas en la Parroquia.

Posteriormente, como manda la tradición, los fieles han podido besar la Santa Imagen de Santiago Apóstol que preside el altar del Templo Parroquial y a la salida han degustado la típica Tarta de Santiago y limonada.

A la celebración de la Eucaristía han asistido, además de los miembros de la Hermandad, el alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; la concejala de Festejos, Piedad Heras; y el concejal de Agricultura, José María Viller; que han estado acompañados además, de la Reina y Damas de las Fiestas.

El alcalde, manifestaba que es un día muy importante para Quintanar y para su Parroquia. “Es un día doblemente importante porque festejamos Santiago Apóstol, titular de nuestra parroquia y además patrón de España”. Navalón destacaba el trabajo que lleva a cabo la Hermandad de Santiago Apóstol en la localidad para mantener esta fiesta, siendo una de las más consolidadas, y decía que los actos que organizan es una manera de conmemorar los grandes nombres de Quintanar como es en este caso Santiago Apóstol.

Los actos concluían por la noche con el estreno y la puesta en escena del Musical “Santiago” organizado desde la Parroquia y en el que se ha implicado mucha gente. El párroco, Juan Antonio Collado, explicaba que el Musical trata de representar al Santiago de ayer y al de hoy. “El musical tiene varios sentidos; por un lado, ayuda a estar durante un tiempo preparando y trabajando en torno a la figura de Santiago; en segundo lugar, permite dar a conocer esa figura del apóstol y cómo ésta repercute en nosotros; y por último, no deja de ser un momento festivo y de comunicación y una forma de catequesis diferente a lo que estamos acostumbrados”.

Sin duda alguna, la festividad de Santiago se ha celebrado un año más con rotundo éxito de participación en todos y cada uno de los actos organizados lo que supone un motivo de satisfacción para la Hermandad que está dispuesta a seguir trabajando por su patrón.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2