Mar19032019

Última actualizaciónLun, 18 Mar 2019 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar La IV Macrofiesta Poal recaudará fondos para Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer

La IV Macrofiesta Poal recaudará fondos para Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer

FIESTA POAL PRESEN

El próximo sábado se celebrará la Macrofiesta Poal en la Pista Jardín Colón, que como cada año, tendrán un fin solidario y que contará con grandes momentos como la actuación del Grupo Reflexion, un bingo y, sobre todo, la música de décadas pasadas.

Se aproximan las fiestas y como cada año por el mes de agosto, los Amigos de Poal, organizan la Macrofiesta. Un evento que se ha convertido ya en una cita ineludible de la preferia quintanareña.

El lunes se presentaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento esta fiesta que llega este año a su cuarta edición y que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento. En el acto estaban presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Piedad Heras; la concejala del grupo Ciudadanos;uno de los organizadores, Miguel López; así como otros miembros de la organización, un representante del grupo Reflexion y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El alcalde definía esta Macrofiesta como el punto de encuentro de varias generaciones. “En su día la apertura de la Discoteca Poal cambió la historia de Quintanar desde el punto de vista del ocio y la diversión para muchas generaciones”.

Navalón destacaba el fin solidario que tiene este evento, pues el dinero recaudado con las entradas irá destinado a Cruz Roja y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “Esta faceta benéfica de la fiesta ha sido un gran acierto desde sus inicios y es importante que se sepa que el dinero obtenido irá íntegramente destinado a estas dos entidades”.

El primer edil quintanareño señalaba que durante la noche del sábado la música de otra época será la protagonista. Asimismo agradeció al colectivo Amigos de Poal su trabajo para poder llevar a cabo el evento “por vuestra labor, vuestra dedicación durante todos estos años, por vuestra frescura de ideas y por vuestra evolución porque todo ello permite la perdurabilidad de la fiesta”.

El alcalde concluía invitando a todos los quintanareños y quintanareñas así como a los vecinos de la comarca a asistir a la Macrofiesta de la que resaltaba tres notas predominantes: el recuerdo, la diversión y el amor.

La gran novedad: la actuación del Grupo Reflexion
Por su parte, el portavoz del colectivo Amigos de Poal, Miguel López, recordaba que son muchas las personas que forman parte de la organización y que hacen posible este evento. En ese sentido, afirmaba que, a pesar de la dificultad de innovar cada año, intentan que la fiesta no decaiga y cada año cuente con novedades que atraigan al público. Así, este año, se contará con la actuación de uno de los veteranos grupos quintanareños, “Reflexion”. Tal y como explicaba Miguel López la idea surgió tras el concierto homenaje al pop-rock quintanareño que organizó la Asociación Música Quintanar y en el que actuó dicho grupo.
Además se volverá a contar, como en años anteriores con un bingo que tendrá premio en metálico.

Miguel López terminó su intervención con agradecimiento a Kintafoto. por plasmar la esencia de la fiesta; al Grupo Reflexion, por actuar altruistamente; y a la familia Pozo, por el apoyo que siempre les muestran.

Un componente del Grupo Reflexion, Santi Sánchez, también tomó la palabra para agradecer que hayan contado con ellos para la fiesta y afirmaba que habían retomado los ensayos con ilusión y esperaban que la actuación que han preparado para el sábado guste a todos los asistentes.

Por último, la presidenta de la AECC Charo Moreno quiso agradecer a Amigos de Poal que les hayan tenido en consideración y hayan sido elegidos para ser una de las asociaciones beneficiarias del evento.

En definitiva, la IV Macrofiesta Poal vuelve un año más con fuerza donde la solidaridad, la música y el buen ambiente serán los protagonista. La cita, el próximo sábado, 6 de agosto a partir de las 11 de la noche en la Pista Jardín Colón.

Las entradas tendrán un precio de 7 euros en taquilla y 5 anticipada y pueden adquirirse dirigiéndose a algún miembro de la organización, en Cruz Roja, AECC, Las Cuevas, Jean, Piscina de San Valentín, Mercado de Abastos, Anselmo Nieto y Santa Marta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2