Mar21052019

Última actualizaciónMar, 21 May 2019 6pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El Pleno, de Quintanar de la Orden, aprueba por unanimidad nombrar Hijo Predilecto a Antonio Arnau Magro

El Pleno, de Quintanar de la Orden, aprueba por unanimidad nombrar Hijo Predilecto a Antonio Arnau Magro

antonio arnau

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden celebró la noche del miércoles, 3 de agosto, Pleno Ordinario que estuvo caracterizado por la aprobación de todos los puntos del Orden del Día por unanimidad de todos los grupos políticos.

El Salón de Plenos acogía una vez más el Pleno Ordinario que contemplaba seis puntos en la parte resolutiva que fueron aprobados por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Al primer punto, la aprobación del acta de la sesión anterior, le siguió el Expediente de Modificación de Créditos Suplemento de Crédito por valor de 100.000 euros para el Concesionario de la Piscina Climatizada financiando con cargo al remanente líquido de tesorería.

Según explicaba la portavoz del grupo socialista, Nuria Herrero, este importe corresponde a facturas pendientes de pago desde junio de 2015. Este suplemento no es debido a que se haya gastado más, simplemente a que no se ha contemplado el gasto de gas cuando se realizaron los presupuestos. Nuria Herrero además informaba que se ha acordado con la empresa concesionaria que a partir de ahora se harán los pagos mes a mes y no cada seis meses como se venía haciendo hasta la fecha.

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Molina dijo estar a favor de este suplemento de crédito que servirá para regularizar el consumo de gas de la Piscina Climatizada porque no hay riesgo y se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Eloy Baón, que actuó como portavoz del grupo Popular por la ausencia de Carlos Madero, también manifestó estar a favor de la propuesta.

El tercer punto, informe-propuesta de secretaría de aprobación y adjudicación PAU “Polígono Industrial Alto Losar-Camino de la mesa Ortiz”. Se trata de un programa de actuación urbanizadora que permitirá la ampliación del Polígono lo que conlleva la instalación de nuevas empresas. Los tres grupos políticos coincidieron en que cualquier actuación que sea para el beneficio de la población como es ésta contarán con su apoyo. De ahí que el punto también fuera aprobado por unanimidad.

También se llevó al pleno la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios deportivos, educativos y culturales. Con esta propuesta se pretende reducir las tasas para propiciar mayor participación y favorecer la práctica deportiva. Se producirá una rebaja de entre 2 y 3 euros en cada tasa y además se incluye la tasa de alquiler del campo de césped artificial que hasta la fecha no existía y que es necesaria por el mantenimiento para su conservación.

Begoña Molina, señalaba que se trata de una rebaja importante en el uso de las instalaciones deportivas y será algo que agradecerán los vecinos y vecinas de Quintanar. “Es una medida que beneficia a nuestros vecinos y todo lo que vaya encaminado a ello contará con nuestro apoyo”.
Por su parte el portavoz popular apuntaba que “todo lo que sea bajar tasas para fomentar el deporte entre la juventud y no juventud nos parece bien por lo que nuestro voto será favorable”.

Por último, la portavoz socialista, aseveraba que el objetivo de esta medida es acercar el deporte a los vecinos de Quintanar. “En estos tiempos que corren el deporte no puede ser un objeto de lujo sino que lo que queremos es que practicar deportes sea accesible para todos”. “Esta es nuestra línea de actuación, añadía, dar solución a las demandas de los ciudadanos”. Nuria Herrero dijo congratularse, una vez más, de cumplir otro de los puntos que el Partido Socialista llevaba en su programa electoral.
El quinto punto del orden, la aprobación de bonificaciones del IBI a las empresas Instalaciones Pradillo S.L., Pastelería Repostería Luna S.L, Electrificaciones Seri, Antonio García Sánchez Restaurante S.L., Hipercons Puertas, Distribuciones Cantarero Sierra e Iberfrasa, ubicadas en el Polígono Industrial “Alto Losar”. Este punto, como los demás, también fue aprobado por unanimidad y los tres portavoces manifestaron que todo lo que sean ayudas para las empresas de la localidad son bienvenidas.

El último punto de la parte resolutiva, propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto a título póstumo a Antonio Arnau Magro. Como no podía ser de otro modo, el punto fue aprobado por unanimidad.

Begoña Molina resaltó de Antonio Arnau que fue un artista polifacético destacando su obra y su persona siendo un gran embajador de Quintanar.

Por su parte, Eloy Baón, dijo que Antonio ha sido un referente en la Cultura de Quintanar y por tanto el PP apoyaría la propuesta.

Nuria Herrero, hizo un repaso de la biografía de Arnau, destacando sus trabajos y sus méritos y sobre todo el hecho de haber sido un gran embajador de la localidad quintanareña.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, tomó la palabra para recordar que este año se celebra el XXV Premio de Pintura Antonio Arnau y este es el momento idóneo para rendir homenaje “a una de las figuras más emblemáticas del arte y la vida de nuestro pueblo por tres razones: ser un gran artista, por su humanidad, cercanía y saber estar y por la colaboración estrechísima que Antonio siempre ha tenido con el Ayuntamiento al margen de colores políticos”. El primer edil quintanareño, anunciaba también que le próximo sábado, 6 de agosto, durante el Encuentro de Bandas que se celebrará en la localidad se rendirá un homenaje a Antonio Arnau; y concluyó su intervención pidiendo un aplauso a la memoria del artista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2